Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

“¿Hemos avanzado?” era la pregunta que realizaba el vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén y que dio inicio a la cita. El evento, que logró congregar a más de 500 invitados, estuvo marcado por la discusión en relación a los grandes desafíos que hoy tiene la industria cuprífera y principalmente a la Región de Antofagasta. “Chile, y sobre todo la región, desde fines de los años ochenta, vive un largo periodo de boom de inversiones sólo disminuido en los dos últimos años. Es decir, hemos tenido 25 años de crecimiento y desarrollo minero como nunca antes lo tuvimos en la historia”, continuó Pastén.

Además, el vicepresidente indicó que “los encadenamientos con empresas industriales y de servicios especializados es la primera asignatura pendiente a destacar. La externalización permitió la llegada y el surgimiento de miles de empresas proveedoras de la industria minera; sin embargo, un porcentaje muy bajo de ellas son intensivas en conocimiento e integradas a las redes globales”.

Por su parte la ministra del ramo, Aurora Williams, destacó al evento como la instancia precisa, en el marco del Mes de la Minería, donde todos los actores tanto públicos como privados del sector pueden debatir y crear nuevas oportunidades que influyan en el desarrollo de la economía. “Esta cena fomenta el espacio para la discusión y el análisis de lo que estamos viviendo como industria. Aquí se logran plantear los requerimientos desde distintos espacios, como lo son desde el mundo privado, gubernamental y comunitario”, añadió Williams.

Premiación

Promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, en la pequeña, mediana y gran minería, que permitan un trabajo más seguro y sustentable, es la misión del Comité Regional de Seguridad de la Región de Antofagasta (CORESEMIN).

Por esta razón, anualmente se entrega el premio al Comité Paritario de Higiene y Seguridad Destacado. En el evento, el Comité entregó el galardón en dos categorías, la primera, “Compañía Minera”, la empresa ganadora fue Codelco Chile División Ministro Hales.  Francisco Onel, gerentel general (s) recibió el premio a nombre de la compañía. La segunda categoría, “Empresa de Servicios a la Minería”, recayó en el Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM), galardón entregado al gerente general de Fundación Minera Escondida, José Antonio Díaz.

El premio nacional de Seguridad Minera y Desarrollo sustentable, “Benjamín Teplizky Lijavetzky 2016” -el que se entrega anualmente a la empresa chilena o extranjera radicada en el país, que logra destacarse en el área- fue otorgado a la Compañía Minera Lomas Bayas. Pabla Orellana, superintendente de Sustentabilidad de la empresa señaló que “este reconocimiento es el fiel reflejo de un trabajo que hemos hecho arduamente durante muchos años”. Además, asegura que la minera sustentable y segura sí es posible “creo que nos hemos convertido en un referente en esta materia para el resto de la industria”.

Acuerdos

En el marco del Programa Estratégico Regional Minero y como otra contribución al trabajo público privado pro inversión, crecimiento y empleo, Osvaldo Pastén en representación de la Asociación de Industriales de Antofagasta; Alex Matute, vicepresidente ejecutivo (s) de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco); Jorge Tabilo, rector de la Universidad Católica del Norte; y Marlene Sánchez, directora del Comité Regional de Desarrollo Productivo firmaron el documento: “Acuerdo de Trabajo por el Fortalecimiento del Cluster Minero de la Región de Antofagasta”. Con este convenio de colaboración, las instituciones adscritas se comprometen a ejecutar iniciativas conjuntas pro Cluster ya consensuadas. Valentín Volta y la ministra de Minería Aurora Williams suscribieron al convenio como ministros de fe.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales