Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

En su fase final de construcción se encuentra la segunda etapa del conjunto habitacional Inés de Suárez en Calama. El proyecto congrega a los comités Los transportistas II y Kaipa Inti, los cuales presentan avances por 94% y 92% respectivamente.

Con el objetivo de supervisar en terreno los trabajos de construcción, los integrantes de la comisión de vivienda del Consejo Regional (CORE) de Antofagasta, en compañía del equipo del Minvu y Serviu, recorrieron las instalaciones y supervisaron la calidad de las obras que en su totalidad suman 313 casas.

“Este proyecto habitacional, al igual que en la primera etapa que entregamos meses atrás con la presencia de la Ministra Paulina Saball, pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que integran los comités involucrados. Además, se busca una integración urbana en una zona recuperada por los mismos vecinos, la cual presenta cercanía con los principales servicios de la ciudad”. Explicó la Directora del Serviu, Isabel de la Vega.

En tanto, Pablo Iriarte, presidente de la Comisión de Vivienda del CORE, expresó su alegría por la calidad que presentan las nuevas viviendas. “Quiero manifestar mi felicidad con el Minvu y el Serviu, porque hoy se demuestra que no sólo se están dando soluciones habitacionales en toda la región, sino que también se está aumentando la calidad de las viviendas. Que nosotros como Gobierno Regional nos hayamos unidos a los proyectos, aumentará aún más este hecho, lo cual marca hito en el sector vivienda”.

Reuniones

La jornada en Calama sirvió también para realizar reuniones de coordinación y planificación entre el CORE y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En este sentido, el jefe del Departamento Planes y Programas del Minvu, Víctor Gálvez, afirmó que “para nosotros es muy relevante que en la reunión que sostuvimos con la Comisión de Vivienda del Consejo Regional, hayamos podido plantear una primera transferencia de 8.437 millones de pesos de financiamiento regional  destinados a la ejecución de programas habitacionales en las comunas de Antofagasta, Taltal, Baquedano y Calama, con ello comienza a implementarse el convenio “Más Viviendas Mejores Barrios”, firmado en junio de 2015.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales