Autoridades se reunirán para dar respuesta a la toma de Frei Bonn

0
137

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El próximo viernes 22 de junio se realizará la reunión que convoca al intendente, Marco Antonio Díaz, a la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia y con ellos los seremis de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, Carabineros, PDI, además de los parlamentarios Paulina Núñez y José Miguel Castro y el alcalde, Daniel Agusto para abordar el desalojo de la toma de Frei Bonn.

En este contexto, la gobernadora manifestó que “cuando hablamos de erradicar la toma, de efectuar el desalojo dijimos que íbamos a ir cumpliendo ciertas metas y ahora estamos en el segundo compromiso, que es la mesa de trabajo de las autoridades para llegar a acuerdos que comunicaremos a la comunidad una vez que se cumpla el primer mes desde su constitución”.

Precisó que todos los convocados son autoridades “que están comprometidas en buscar una solución y llegar a un buen término en este trabajo”.

En tanto, argumentó que no sólo existirán noticias en cuanto al desalojo de la toma, sino también a otras acciones que beneficiarán al sector poniente con la presencia más permanente y activa de Carabineros.

Asimismo, expresó que mientras se realizan todas las gestiones necesarias para dar una respuesta efectiva, Carabineros sigue con su trabajo en el sector, “haciendo varias rondas, cambio que se ha notado, porque los vecinos nos han dicho que viven un poco más tranquilos, que sus noches son distintas, por lo que notamos que ha sido un aporte”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here