Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

El seremi de Obras Públicas, César Benítez Espinoza y el inspector fiscal de Autopistas de Antofagasta, Víctor Hugo Véliz se reunieron este lunes con el alcalde de la comuna de Sierra Gorda, José Guerrero, para informar los avances del proyecto de la futura megaobra Puerto Terrestre Internacional de la Región de Antofagasta (PTIRA), que será construida en la región de Antofagasta, en el marco del Plan de  Concesiones anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

En la instancia, el secretario regional de Obras Públicas, presentó la iniciativa que considera una inversión cercana a los 53 millones de dólares, la cual avanza rápidamente luego que el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas iniciara los trámites para declararla de Interés Público, lo cual una vez concretado, permitirá comenzar a preparar las base por parte del Ministerio de Obras Publicas en el segundo semestre del 2017 siendo, la comuna de Baquedano, sector prioritario en las bases de licitación, ya que la localidad es un punto neurálgico estratégico para la llegada de cargas desde el noreste de Argentina y el sur de Brasil ayudando a descongestionar el puerto de Antofagasta.

Al respecto, la autoridad comunal expresó que éste podría ser un proyecto de desarrollo sustentable para la comunidad. “Creemos que es una tremenda oportunidad para Baquedano y para la comuna de Sierra Gorda esta iniciativa. Con la aprobación de interés público queda definida la voluntad política del gobierno regional de trabajar con nosotros, sabemos que ha sido fundamental el apoyo del intendente, los distintos seremis, en especial el del mop en desarrollar esta propuesta que es un polo de progreso sustentable para darle vida propia a Baquedano y a la comuna. Es una gran noticia que vendrá a beneficiar a 28 millones de habitantes del Zicosur. Nuestro equipo estará siempre a disposición para continuar trabajando en proyectos  que se enmarcan en los objetivos estratégicos para mejorar la calidad de vida de la población”, precisó el edil.

El Puerto Terrestre Internacional de la Región de Antofagasta será un recinto concesionado en el que se desarrollarán todas las actividades fiscalizadoras, logísticas y comerciales vinculadas al tráfico terrestre de mercancías de los puertos de Antofagasta y Mejillones principalmente, considerando áreas para: transporte, logística y distribución de bienes.

CARACTERÍSTICAS

El diseño de este proyecto contempla un edificio administrativo con oficinas del Ministerio de Obras Públicas, Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Salud, además de una agencia de Aduana, Transportistas y Courier.

En la zona primaria habrá instalaciones para servicios, andenes granel, carga lateral y posterior, edificios de carga peligrosa y estacionamiento para camiones. En la zona privada, en tanto, se encontrarán servicios financieros (bancos), de comunicación, alimentación, bodegas, servicios y estacionamientos.

“Con la construcción de este proyecto dará un fuerte impulso a la economía regional y entre los países vecinos, y potenciará todavía más el desarrollo de la conectividad. En lo específico, su construcción mejorará la logística del transporte de carga, a través sistema de aparcaderos, con servicios; la coordinación entre puertos, industrias, fiscalizadores y carreteras; y la regulación de flujos y horarios a puertos. También se potenciará el Corredor Bioceánico de la región de Antofagasta, con una mayor eficiencia de Servicios Fiscalizadores como Aduana, SAG, SII, entre otros”, detalló el seremi César Benítez.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales