Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 579.451 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una emotiva celebración tuvo lugar en el jardín infantil “Semillitas de Vida”, establecimiento de la JUNJI Antofagasta que hoy fue oficialmente inaugurado por el Intendente Regional, Arturo Molina, la directora regional de JUNJI, Mabel Encalada, representantes del MINEDUC y de la Superintendencia de Educación Parvularia, Carabineros e integrantes de juntas de vecinos.

Este jardín forma parte del Programa de Aumento de Cobertura “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile” impulsado por la administración de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, que durante el período 2014-2018 generará 70 mil nuevos cupos.

“Debemos educar bien a los niños para no castigar a los hombres del mañana. Tenemos que hacerlo entregándoles las herramientas y los recursos para construir felicidad. Es una labor que también les compete a los padres y apoderados, ya que en la medida en que inculquemos valores como la solidaridad, el respeto, el amor, la honestidad y la transparencia, vamos a tener una sociedad mucho más madura”, enfatizó el Intendente Regional, Arturo Molina.

En tanto, la máxima autoridad regional de infancia, agradeció el esfuerzo del actual Gobierno, por llevar adelante profundos cambios en materia de educación y particularmente en la Educación Parvularia otorgándole rango ministerial.

“Ésta es una reforma que ha implicado situar a la Educación Inicial efectivamente en el lugar que le corresponde: con inversión y con políticas de calidad y de trabajo técnico y pedagógico. El jardín infantil Semillitas de Vida responde a esos mandatos constituyéndose en un proyecto que se visualizó siempre como un espacio digno y habitable para que nuestras niñas y niños pudiesen desarrollar sus talentos y potencialidades”, precisó Mabel Encalada.

El trabajo de puertas abiertas con la comunidad y el involucramiento de las familias en el quehacer pedagógico, son los aspectos más valorados por los padres, quienes agradecen la dedicación y el cariño que el equipo profesional y técnico entrega a sus hijos. “Antes de vivir conmigo, Agustina era una niña que no sabía lidiar con sus emociones ni compartir con los demás. Hoy todo eso ha cambiado. Ella está muy contenta con todo lo que aprende acá y yo me voy tranquilo a trabajar, porque sé que está bien cuidada y protegida”, destacó el apoderado del nivel medio heterogéneo, Víctor Toledo.

Esta unidad educativa demandó una inversión de 674 millones de pesos y oficializó su puesta en marcha el pasado 28 de septiembre.  Cuenta con una sala cuna heterogénea con capacidad para 20 lactantes, una sala cuna mayor para 20 lactantes y un nivel medio heterogéneo para 28 párvulos. Además, dispone de 3 educadoras de párvulos, 8 técnicos y 2 auxiliares de servicio. Su nombre lo definieron los vecinos, en honor al sector donde se encuentra emplazada y que se conoce con el nombre “Villa Vida Nueva”.

La ceremonia inaugural fue amenizada por el grupo folclórico del Colegio Eben Ezer, a cargo de la monitora Teresa Orellana, cuyos integrantes presentaron bailes típicos de la zona chilota como “El Pavo” y el vals “El Curanto”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...