Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 634.139 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una emotiva celebración tuvo lugar en el jardín infantil “Semillitas de Vida”, establecimiento de la JUNJI Antofagasta que hoy fue oficialmente inaugurado por el Intendente Regional, Arturo Molina, la directora regional de JUNJI, Mabel Encalada, representantes del MINEDUC y de la Superintendencia de Educación Parvularia, Carabineros e integrantes de juntas de vecinos.

Este jardín forma parte del Programa de Aumento de Cobertura “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile” impulsado por la administración de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, que durante el período 2014-2018 generará 70 mil nuevos cupos.

“Debemos educar bien a los niños para no castigar a los hombres del mañana. Tenemos que hacerlo entregándoles las herramientas y los recursos para construir felicidad. Es una labor que también les compete a los padres y apoderados, ya que en la medida en que inculquemos valores como la solidaridad, el respeto, el amor, la honestidad y la transparencia, vamos a tener una sociedad mucho más madura”, enfatizó el Intendente Regional, Arturo Molina.

En tanto, la máxima autoridad regional de infancia, agradeció el esfuerzo del actual Gobierno, por llevar adelante profundos cambios en materia de educación y particularmente en la Educación Parvularia otorgándole rango ministerial.

“Ésta es una reforma que ha implicado situar a la Educación Inicial efectivamente en el lugar que le corresponde: con inversión y con políticas de calidad y de trabajo técnico y pedagógico. El jardín infantil Semillitas de Vida responde a esos mandatos constituyéndose en un proyecto que se visualizó siempre como un espacio digno y habitable para que nuestras niñas y niños pudiesen desarrollar sus talentos y potencialidades”, precisó Mabel Encalada.

El trabajo de puertas abiertas con la comunidad y el involucramiento de las familias en el quehacer pedagógico, son los aspectos más valorados por los padres, quienes agradecen la dedicación y el cariño que el equipo profesional y técnico entrega a sus hijos. “Antes de vivir conmigo, Agustina era una niña que no sabía lidiar con sus emociones ni compartir con los demás. Hoy todo eso ha cambiado. Ella está muy contenta con todo lo que aprende acá y yo me voy tranquilo a trabajar, porque sé que está bien cuidada y protegida”, destacó el apoderado del nivel medio heterogéneo, Víctor Toledo.

Esta unidad educativa demandó una inversión de 674 millones de pesos y oficializó su puesta en marcha el pasado 28 de septiembre.  Cuenta con una sala cuna heterogénea con capacidad para 20 lactantes, una sala cuna mayor para 20 lactantes y un nivel medio heterogéneo para 28 párvulos. Además, dispone de 3 educadoras de párvulos, 8 técnicos y 2 auxiliares de servicio. Su nombre lo definieron los vecinos, en honor al sector donde se encuentra emplazada y que se conoce con el nombre “Villa Vida Nueva”.

La ceremonia inaugural fue amenizada por el grupo folclórico del Colegio Eben Ezer, a cargo de la monitora Teresa Orellana, cuyos integrantes presentaron bailes típicos de la zona chilota como “El Pavo” y el vals “El Curanto”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...