Ponen en funcionamiento nueva residencia sanitaria en Calama

0
1005

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde, el alcalde de María Elena, Omar Norambuena; la Gobernadora Provincial, María Bernarda Jopia, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro y Guillermo Alvarado, Director de Dideco de la Municipalidad de Calama, dieron el vamos oficial a una nueva residencia sanitaria en la capital de la Provincia del Loa, inmueble orientado fundamentalmente a la población COVID-19 positiva de la localidad pampina.

En la oportunidad, un ambulancia del consultorio de María Elena, en compañía del alcalde, arribó al lugar a eso de las 13:30 horas, con dos personas. Fueron las primeras en ingresar al recinto que cuenta con 22 habitaciones, todas con baños exclusivos.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, recalcó que la gestión del edil permitió el arriendo del inmueble, lo que hará posible el aislamiento efectivo de aquellas personas que no tienen las condiciones adecuadas para efectuar su aislamiento.

Además explicó que los alcaldes han mostrado una permanente preocupación por el tema COVID-19 en sus respectivas comunas y que en ese sentido confía en que los respectivos municipios colaborarán para que el mayor número posible de personas que tienen el virus ingresen efectivamente a las residencias del Ministerio de Salud.

Paralelamente, las autoridades presentes hicieron un puerta a puerta en las casas aledañas a la residencia con el objetivo de informarles respecto de la importancia de ingresar a un recinto de estas características cuando no existan las condiciones en la vivienda propia para efectuar una adecuada cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here