Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.216 visitas

Para estas fiestas de fin de año SENDA reforzará el despliegue de sus ambulancias en todo el país,  colaborando con Carabineros con más de 12 mil controles de alcotest para prevenir accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol.

“Este fin de semana largo SENDA y Carabineros de Chile estamos preocupados por la seguridad de las personas y, sobre todo, aportando desde los controles preventivos a los conductores. En la región realizaremos más de 200 controles, donde además se reforzarán los mensajes preventivos. El llamado es a que si va a beber no conduzca y si va a conducir no beba alcohol”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre.

Junto con lo que se realiza habitualmente para estas festividades, este año también se involucrará  y sumará a  peatones y ciclistas en el llamado a desarrollar conductas preventivas. Lo anterior conforme a que se ha registrado un aumento de peatones fallecidos en accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos, por desplazarse en estado de ebriedad. Por ejemplo, de los 25 fallecidos el fin de semana largo de noviembre, el 40% fueron peatones. En Fiestas Patrias, de los 35 fallecidos, el 45% fueron peatones.

Aguirre agregó que “4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito donde está involucrado el consumo de alcohol son peatones o ciclistas.  Por eso, es imperioso generar conciencia entre ellos sobre los riesgos que enfrentan con el consumo abusivo de alcohol”.

Para ello, SENDA Antofagasta ha reforzado las acciones de la campaña Cuida Tus Límites con brazaletes reflectantes, lo que además de ser un elemento de seguridad permitirá sensibilizar a peatones y conductores sobre los riesgos a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol. 

El subteniente de Carabineros, Bastián Pérez, manifestó que  “estos controles preventivos se realizan semanalmente más aún en estas fiestas de fin de año. Se toman controles vehiculares para verificar el estado de alcohol de los conductores y otras normativas legales respecto a la ley de tránsito. El primordial mensaje es que las personas no manejen con alcohol,  ya que todo conductor con alcohol, además de ser un delito, puede provocar graves lesiones a otras personas y a ellos mismos”. 

Actualmente, SENDA trabaja junto al Ministerio de Salud en la implementación del Plan de Acción de Alcohol, que considera 60 medidas para enfrentar de manera seria y responsable la ingesta abusiva de alcohol, una de los principales problemas de salud pública en Chile.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...