Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.355 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Para estas fiestas de fin de año SENDA reforzará el despliegue de sus ambulancias en todo el país,  colaborando con Carabineros con más de 12 mil controles de alcotest para prevenir accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol.

“Este fin de semana largo SENDA y Carabineros de Chile estamos preocupados por la seguridad de las personas y, sobre todo, aportando desde los controles preventivos a los conductores. En la región realizaremos más de 200 controles, donde además se reforzarán los mensajes preventivos. El llamado es a que si va a beber no conduzca y si va a conducir no beba alcohol”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre.

Junto con lo que se realiza habitualmente para estas festividades, este año también se involucrará  y sumará a  peatones y ciclistas en el llamado a desarrollar conductas preventivas. Lo anterior conforme a que se ha registrado un aumento de peatones fallecidos en accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos, por desplazarse en estado de ebriedad. Por ejemplo, de los 25 fallecidos el fin de semana largo de noviembre, el 40% fueron peatones. En Fiestas Patrias, de los 35 fallecidos, el 45% fueron peatones.

Aguirre agregó que “4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito donde está involucrado el consumo de alcohol son peatones o ciclistas.  Por eso, es imperioso generar conciencia entre ellos sobre los riesgos que enfrentan con el consumo abusivo de alcohol”.

Para ello, SENDA Antofagasta ha reforzado las acciones de la campaña Cuida Tus Límites con brazaletes reflectantes, lo que además de ser un elemento de seguridad permitirá sensibilizar a peatones y conductores sobre los riesgos a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol. 

El subteniente de Carabineros, Bastián Pérez, manifestó que  “estos controles preventivos se realizan semanalmente más aún en estas fiestas de fin de año. Se toman controles vehiculares para verificar el estado de alcohol de los conductores y otras normativas legales respecto a la ley de tránsito. El primordial mensaje es que las personas no manejen con alcohol,  ya que todo conductor con alcohol, además de ser un delito, puede provocar graves lesiones a otras personas y a ellos mismos”. 

Actualmente, SENDA trabaja junto al Ministerio de Salud en la implementación del Plan de Acción de Alcohol, que considera 60 medidas para enfrentar de manera seria y responsable la ingesta abusiva de alcohol, una de los principales problemas de salud pública en Chile.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales