Autoridades lanzan entretenido concurso para escoger la fruta y verdura preferida de Chile

0
134

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El concurso que extenderá sus votaciones hasta el 5 de octubre, pretende concientizar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud de las personas. Los resultados se darán a conocer el próximo 8 de octubre, ocasión en que se celebrará la cuarta versión del Día Nacional de las Frutas y las Verduras.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker explicó que la principal función del sector alimentario y agrícola es alimentar adecuadamente a las personas, mediante alimentos variados, inocuos y nutritivos; por lo que desde el Gobierno están potenciando este tipo de instancias para aumentar el alcance de frutas y verduras para la población, especialmente para las familias más vulnerables que son las que más recursos destinan de su sueldo en alimentación.

“Estamos viviendo una pandemia muy complicada que afecta principalmente la salud, y parte muy importante de la salud de las personas es la alimentación. Tenemos que alimentarnos mejor, tenemos que consumir más verduras, más frutas, tenemos que cambiar el estilo de vida, tener una vida al aire libre, una vida sana y hacer más deporte. Por eso que para el ministerio es muy importante este concurso y queremos saber este 8 de octubre cuáles son las tres verduras y cuáles son las tres frutas más populares de Chile”, comentó el Ministro Walker.

A su vez, el Seremi de Agricultura de la región de Antofagasta, Pablo Castillo, destacó la necesidad de incorporar el consumo de frutas y verduras como parte de los hábitos alimenticios de los chilenos e invitó a la comunidad de la región de Antofagasta a participar activamente en el concurso; “Queremos conocer el gusto de los Chilenos y saber cuál es el sabor favorito de los habitantes de nuestra región. Para quienes requieran más información pueden ingresar a la página especialmente habilitada https://frutasyverduras.minagri.gob.cl/ Es una página muy interactiva, orientada a la familia y que cuenta con juegos muy didácticos para aprender sobre las bondades nutritivas de las frutas y verduras, que sin duda forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here