Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Esta mañana el seremi de Justicia, el director nacional y regional del Servicio Médico Legal (SML)  y el Alcalde de la comuna, participaron de la entrega del primer vehículo especializado con que contará el servicio en Tocopilla, en dependencias del Hospital Marcos Macuada.

El edil, Fernando San Román, señaló al respecto que “es un tremendo avance para ir mejorando el servicio que se le presta a la comunidad en momentos muy difíciles y complejos, cuando hay una persona fallecida en circunstancias a veces trágicas, pero que requiere por lo mismo de una atención oportuna y rápida. Esto va a ser un gran avance pues va a permitir que la atención se realice aquí en Tocopilla, de manera ágil, para brindar a los familiares en un momento de dolor, el consuelo de que rápidamente se va a poder atender la situación a través de este vehículo moderno que se está entregando hoy”.

San Román finalmente agradeció “a todas las autoridades que hicieron posible esto y llamarlos a seguir trabajando en conjunto para tener más y mejores servicios para los tocopillanos”.

Marcelo Encina, seremi de Justicia, señaló por su parte que “estamos cumpliendo un compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet, al poder con este vehículo satisfacer y ampliar la cobertura del Servicio Médico Legal (SML) dentro de la Región de Antofagasta. Con la implementación de este vehículo se logra fortalecer el circuito de atención que tiene el servicio en la región, teniendo una cobertura mucho mayor, otorgando un servicio de calidad, oportuno, que nos permita llevar la debida atención en momentos que son difíciles para la familia y en un tiempo escaso”.

Finalmente Juan de Dios Reyes, director nacional del Servicio Médico Legal (SML),

Hay un gran avance que va a servir a los habitantes de la Segunda Región, una región extensa, con sus particularidades. El hecho de que podamos contar hoy en día con este móvil va a permitir contar con un mejor servicio, especialmente aquí en Tocopilla.

Estoy contento de que podamos seguir creciendo, con el apoyo de la comunidad, y hay otras inversiones, a través de recursos del gobierno regional, para hacer de ésta una región más justa y estos servicios lleguen a todos de manera más rápida y con mayor calidad.

Las autoridades además conocieron las dependencias donde funcionará el servicio dentro del Hospital.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales