Autoridades entregan total apoyo a mujer peruana víctima de violencia en Calama

0
177

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Autoridades regionales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) se hicieron presente en Calama tras conocer un hecho de violencia grave contra una joven de nacionalidad peruana, ocurrido el pasado fin de semana en esta ciudad.

Fue así que la Seremi de la cartera y la Directora de Sernameg estuvieron en la audiencia de formalización del imputado que es la ex pareja de la víctima. En dicha instancia acompañó al Ministerio Público como querellantes,  Sernameg y el Gobierno Regional.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, indicó que “la forma de aunar criterios tiene relación con la conformación del Circuito Intersectorial de Femicidio (CIF), además del apoyo que estamos recibiendo del Gobierno Regional, trabajando todos en la misma línea para poder proteger los Derechos de las Mujeres y sobre todo la grave violencia que tuvo, en este caso, la mujer víctima en Calama”.

“Visitamos ayer a la víctima en el  Hospital, estuvimos con ella, pudimos conocer su situación, estuvimos con su familia y queremos apoyarla desde todos los flancos, no sólo hoy que está viviendo una situación de  violencia sino que posterior a esto. Cuando haya pasado el tiempo, poder apoyarla, que tenga autonomía económica y pueda avanzar”, añadió la Seremi.

Por su parte la Directora Regional de Sernameg, Claudia Meneses indicó que “como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad  de Género, hemos tomado contacto de inmediato con la madre de la víctima y con las hijas así como también fuimos a visitarla al Hospital para saber en la situación que se encontraba y la grave afectación que tuvo producto de los golpes que recibió por su ex pareja.  Así que de manera inmediata, solicitamos patrocinio para poder recabar todos los antecedentes necesarios y hacernos parte de la querella con toda la asesoría legal y por supuesto, comenzar un trabajo con nuestros profesionales de Sernameg en apoyo y ayuda reparatoria, tanto para la victima, su madre y sus hijos”.

Tras presentar los antecedentes por parte de los querellantes y la defensa, el Tribunal determinó un plazo de investigación  de  40 días y prisión preventiva para el imputado.

Destacar que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene a disposición las 24 hora el Fono Orientación 1455, el cual es gratuito y en dónde la comunidad puede encontrar información y asesoría si está viviendo o es testigo de algún hecho se violencia.

Lea nota relacionada

Invitan a mujeres de Calama a sumarse a programa de empleo “Yo Juego de local”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here