Autoridades darán a conocer plan de reactivación de localidades de El Loa

0
94

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de dar a conocer el plan de reactivación que se pondrá en marcha en la región de Antofagasta y, especialmente, en las localidades de San Pedro de Atacama y Calama las que fueron afectadas por el invierno altiplánico hace algunas semanas, autoridades del Ministerio de Economía, encabezadas por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto con el intendente Marco Antonio Díaz, se reunirán este lunes 25 de febrero en dependencias del municipio con representantes de gremios empresariales del comercio y el turismo de esas zonas.

Durante la emergencia climática, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, acompañado de la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, el seremi del ramo, Ronie Navarrete y el director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, visitó la zona y se comprometió a entregar el detalle de las iniciativas levantadas por la cartera para apoyar a los emprendedores afectados de la zona.

De esta manera, la subsecretaria de Turismo será la representante del Ministerio de Economía encargada de dar a conocer dicho informe en la cita programada para este lunes.

“Viajaremos hasta la región de Antofagasta para dar a conocer todas las medidas que tomaremos en este sentido. San Pedro de Atacama es un ícono para el Turismo y fuente de trabajo para miles de personas, porque el corazón del Turismo son las pymes y ellas son el motor de nuestro país”, comentó la subsecretaria de Turismo.

En su paso por la Provincia del Loa, las autoridades aprovecharán, además, de revisar la operación de algunos de los principales destinos turísticos de la zona.

Destacar que la totalidad de los atractivos están operando en plenitud, reponiéndose progresivamente la actividad turística de la zona, clave en la economía regional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here