Autoridades comunales y regionales participaron en la parada militar y la inauguración de las ramadas de Calama 2019

0
288

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En marco de las celebraciones de fiestas patrias, se realizó la parada militar 2019 de Calama, en la avenida Chorrillos. Luego fueron inauguradas las ramadas de la ciudad, ubicadas en la ex Finca San Juan, y contó con la participación de autoridades de la comuna y de la región.

A un día de la celebración del 18 de septiembre, militares y huasos de agrupaciones de Calama participaron de la tradicional parada militar, donde desfilaron frente al alcalde de la comuna, de los diputados y de los senadores de la región.

Alejandro Guillier, senador de la Región de Antofagasta, destacó la participación de jóvenes y adultos, «esto es algo único de Calama, no se ve en la capital regional a tantos niños y tantos adultos mayores desfilando y además bailando cueca, es una bonita unión que no había visto en otros años».

Posterior al desfile, se realizó la inauguración de las tradicionales ramadas calameñas que en esta ocasión vuelven a situarse en la ex Finca San Juan. En el clásico corte de cinta participaron el alcalde Daniel Agusto, y los diputados y diputadas Paulina Nuñez, José Castro, Esteban Velásquez, Marcela Hernando, Catalina Pérez, el ya nombrado senador Alejandro Guillier, y otros funcionarios municipales.

Daniel Agusto, invitó a la ciudadanía a participar de estas lindas ramadas, «hemos querido ser parte de esta celebración con 18 actividades, en donde tendremos artistas locales y nacionales, además de los folcloristas a quienes les estamos dando todos los espacios para que la chilenidad se haga presente, para que sepan que desde el norte también hacemos patria».

«Queremos transformar a Calama en la capital del folclore del norte, hoy tuvimos a más de 300 parejas que nos acompañaron en el desfile. Me decía la diputada Nuñez que ni en Santiago hay tantas parejas danzando en la parada militar. Es por esto que los invitamos a disfrutar de estas fiestas», sentenció.

A las 20:00 horas se hará la apertura oficial de las ramadas para toda la población, y a partir de las 22:15 horas se presentará el cantante nacional Luis Jara. Toda la programación la puede revisar aquí.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here