Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.355 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con la presencia de autoridades encabezadas por el gobernador de la Provincia del Loa, Claudio Lagos, el senador de la república, Alejandro Guillier y el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo y el seremi de la cartera, César Benítez, se dio a conocer este lunes los detalles del proyecto concesionado “Ampliación a doble calzada Rutas del Loa”, el cual tiene como objetivo mejorar el estándar de servicio y la seguridad en la Ruta 25, en el tramo comprendido entre el término de la concesión Autopistas de la Región de Antofagasta (Carmen Alto) hasta la ciudad de Calama.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Obras Públicas, César Benítez, la iniciativa que supera los 270 millones de dólares, fue aprobada por parte del Ministerio de Hacienda y se encuentra en revisión por parte de la Contraloría General de la República, para posteriormente dar inicio al proceso de licitación para su construcción, a mediados del año 2017.

El coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, destacó que los beneficios de este proyecto son muy importantes en materia de seguridad, mayor velocidad, tránsito expedito y mejores condiciones de rodado, traduciéndose en ahorro para los usuarios y principalmente para los transportistas. “El diseño de estas obras está ejecutado para otorgar mejores condiciones para los vehículos y para el trasporte de carga asociado a la actividad minera”.

El mega proyecto considera 137 kilómetros de extensión, desarrollando su trazado a través de las comunas de Sierra Gorda y Calama, considerando además la construcción de una nueva circunvalación de 25 kilómetros al sector oriente de Calama que contará con una serie de obras de atraviesos, nudos y pasarelas para brindar mayor seguridad. Según informaron, este nuevo acceso permitirá dar una amplitud para el transporte, principalmente para el tránsito de camiones de alto tonelaje con el fin de descongestionar la comuna de vehículos pesados.

Por su parte, el Senador de la República por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, indicó que esta es una mega obra que no sólo contempla completar la doble vía hasta Calama, sino que  mejorará la calidad de vida en las diferentes comunas de la región, como Antofagasta, Sierra Gorda y Calama. “También esta ruta que es parte de la cadena de integración con los países vecinos, donde hay mucho interés, sobre todo en el noroeste argentino, aumentando el impacto en el turismo, servicios y transporte”, destacó.

De acuerdo a lo establecido, se proyecta adjudicar la iniciativa a fines de este año para dar paso al estudio de ingeniería de detalles de este esperado megaproyecto durante el año 2018, e iniciar obras durante el segundo semestre del año 2019 o comienzos del año 2020, con una plazo aproximado de ejecución de dos años.

Finalmente, el gobernador de la Provincia del Loa, Claudio Lagos comentó : “Sabemos que una carretera de doble vía salva vidas, y es fundamental que esto se realice de la mejor y más rápida manera posible. Lamentablemente tuvimos una licitación fracasada de este proyecto, ya que la empresa a cargo no cumplió con las boletas de garantía, por lo tanto rápidamente el Ministerio de Obras Públicas generó una nueva licitación y estamos en ese proceso. Estas mega estructuras tienen sus tiempos, pero hoy tenemos la alegría de compartir con la gente de Calama que vamos a comenzando este proceso y vamos a tener una ruta de doble vía con los estándares que se merece que va unida a una ruta hacia Iquique y que conecta de manera industrial, turística con rutas internacionales”.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales