Autoridad Sanitaria exige a restaurants y patios de comida controlar aglomeraciones de repartidores

0
235

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fue la Seremi de Salud, Rossana Díaz, que le informó a la comunidad un caso positivo de Covid-19 de un repartidor de delivery. Tomando prontas acciones, es que se realizaron fiscalizaciones simultáneas a restaurants, cafes, cadenas de comida rápida, supermercados y patios de comida, exigiendo que cada establecimiento que tenga este servicio, controle el distanciamiento de los repartidores.

“Si no cumplen, nos vamos a ver en la obligación de cerrar este servicio” aseguró la autoridad sanitaria. “Esa no es la idea. Sabemos que esta es la fuente laboral de un número importante de personas, pero si se hacen aglomeraciones no tenemos otra opción. Tal como lo he indicado anteriormente, nuestra prioridad es la salud de las personas” explicó.

Los establecimientos deben colocar marcas en el suelo, señaléticas y tomar todas las medidas necesarias para que los repartidores no se aglomeren y guarden la distancia mínima recomendada. “También fiscalizamos el uso obligatorio de mascarillas”, agregó.

“Tal como se hacen filas en otros locales comerciales, los repartidores deben hacer una fila ordenada y guardando un metro mínimo de distancia”, indicó la seremi de Salud. “No debe esperar conversando entre ellos”, añadió.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud continuarán verificando que se cumplan con las medidas en todo local que tenga servicio de delivery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here