Autoridad respecto a cuarentena en Antofagasta: «La gente ha tenido un buen comportamiento»

0
306

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Hemos visto un buen comportamiento, sobre todo de los vecinos de Antofagasta; Mejillones tuvo un muy buen comportamiento la primera vez y hoy lo están repitiendo», indicó el Intendente Regional, Edgar Blanco.

En este sentido, la autoridad agregó que “el comportamiento de los antofagastinos era lo que principalmente nos preocupaba, en relación a la primera cuarentena. Pero hoy hemos visto una significativa reducción de personas en las calles”.

Pese a esto, señaló que la región presenta altas cifras de permisos temporales. “De igual forma tenemos un total de 33 mil permisos asociados a compra de alimentos e insumos, número que está bajo el 10% de la población total, pero sigue siendo alto”, indicó.

Aclaró asimismo que 7 mil 300 permisos se han utilizado para acudir a algún centro de salud, 6 mil 300 para pago de servicios básicos y «de ahí bajamos considerablemente a los mil 500 permisos para pasear mascotas y llevar alimentos o insumos a los adultos mayores».

Finalmente, recalcó el llamado al autocuidado y a cumplir las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. «Seguiremos con nuestras intensas fiscalizaciones y aquellos infractores de las restricciones serán detenidos y puestos a disposición de la justicia», sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here