Autoridad marítima recupera 143 kilos de ostión del norte extraídos desde Reserva Marina La Rinconada

0
284

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Gracias a una oportuna coordinación entre la Dirección Regional de Sernapesca, la Capitanía de Puerto y la Gobernación Marítima de Antofagasta, este jueves se realizó un exitoso operativo de fiscalización en la Reserva Marina La Rinconada, sorprendiendo a dos embarcaciones extrayendo ostión del norte desde el área protegida.

Tras ser detectada la faena ilícita, las embarcaciones fueron escoltadas por la autoridad marítima hasta Caleta La Chimba, donde funcionarios de Sernapesca y de la Capitanía de Puerto esperaban en tierra. Al verse sorprendidos, los infractores intentaron deshacerse del recurso extraído arrojándolo por la borda, pero lograron recuperarse alrededor de dos mil unidades, correspondientes a 143 kilos.

Luego del pesaje de los recursos y cursar la respectiva infracción, los responsables quedaron con apercibimiento decretado por el fiscal, bajo el delito de apozamiento de recurso en veda. Además, se les incautaron los implementos de buceo.

En tanto, los ostiones recuperados, fueron devueltos a su hábitat natural, con lo que se logró evitar un daño ecológico producto de esta actividad ilegal.

Al respecto el Director Regional de Sernapesca, René Salinas destacó el exitoso trabajo y señaló que el resultado del operativo, «es una excelente forma de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Pesca Ilegal que se recuerda mañana, viernes 5 de junio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here