Entregan balance del proceso de sanitización a un mes de su inicio en Calama

0
401

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hace exactamente un mes comenzó en Calama el proceso de sanitización de espacios públicos, como una medida de combate ante la pandemia del Covid-19, para evitar así su propagación en la zona.

Esto se realizó tras la colaboración entre el municipio local y diversas empresas privadas que decidieron apoyar esta iniciativa desde sus respectivas áreas. Codelco lo hizo con sus cañones nebulizadores, Socoal con sus operarios y camiones y Aguas Antofagasta  con el líquido necesario para hacer correctamente la solución química.

“Creo que el balance es más que positivo. Cada vez se integran nuevas empresas que quieren colaborar en esta iniciativa, por lo que se ha avanzado bastante en la higienización no sólo de Calama pues también hemos ido a San Pedro de Atacama y María Elena donde fuimos muy bien recepcionados por la autoridad  y la gente de esa comuna”, señaló Germán Álvarez, Gerente General de Socoal.

“Esta semana tenemos entendido que iremos a Antofagasta para realizar la sanitización allá, Será a lo menos un par de días, pese a que la coordinación directa la tiene Codelco con las distintas alcaldías de la región. Nosotros estamos dispuestos a acompañarlos donde sea necesario para seguir ayudando a enfrentar esta pandemia”, agregó.

Bomberos

Álvarez también  repudió el reciente suceso que afectó a un carro de bomberos que sufrió daños luego que desconocidos lanzaran piedras mientras efectuaban el proceso de sanitización en la comuna. “En un principio cuando comenzamos a recorrer las calles, las personas se acercaban a sus ventanas y nos aplaudían por la gestión. En términos generales creo que están en su mayoría agradecidos, sin embargo hace unos días, lamentablemente, se vivió este hecho puntual y lo sentimos mucho porque ellos también están cooperando de manera voluntaria con la ciudad. Es muy difícil entender este tipo de respuestas y esperamos que esto jamás vuelva a suceder”.

Finalmente, comentó que este es un trabajo conjunto para evitar la propagación del virus. “Entendemos que esta  pelea contra el Covid-19 la debemos dar juntos. Esperamos que este trabajo voluntario sea una gran ayuda para proteger a la comunidad, entendiendo que debemos cuidarnos entre todos”, concluyó.

 

Lea noticia relacionada:

Cobarde ataque sufre bomberos que realizaban satinitización en sector poniente de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here