Autoridad de salud visitará Regimiento de Calama por contagio de paperas

0
148

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

52 soldados de la Brigada Motorizada Nº 1 Calama están contagiados de papera y otros 11 casos se encuentran en observación. Por lo mismo hoy llegarán hasta la unidad militar representantes de la Seremía de Salud para evaluar en terreno la situación y aplicar las medidas para que el resto de los soldados no se vean afectados por la parotiditis.

Los afectados están aislados y se encuentran en observación a la espera de lo que indiquen los especialistas.

Se trata de una enfermedad viral producida por el paramixovirus, que, inicialmente, se multiplica en las células del aparato respiratorio y, posteriormente, la sangre lo transporta hacia todos los tejidos, como  las glándulas salivales, siendo la principal la parótida. El contagio  puede ser por contacto directo o por objetos contaminados con saliva u orina.

Causas

La parotiditis no es una infección tan contagiosa como la varicela o el sarampión. Las épocas de mayor contagio de esta enfermedad se dan, generalmente, a finales del invierno o al principio de la primavera.

Aunque la afección puede padecerse a cualquier edad, en la mayoría de los casos afecta a niños de entre cinco y quince años de edad.

La enfermedad no es frecuente en menores de dos años. Una infección por el virus de la parotiditishabitualmente proporciona inmunidad de por vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here