Autoridad de Salud vacuna a soldados contra el sarampión y la rubéola

0
198

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

40 soldados de tropa profesional de la Tercera Brigada de Acorazados La Concepción, pertenecientes a la Primera División de Ejercito de Antofagasta, fueron vacunados contra el Sarampión y la Rubéola como parte de la campaña que impulsa el Ministerio de Salud y que busca inmunizar de manera especial a toda la población entre 20 y 24 años.

Javier Mena, Seremi de Salud (S), precisó que la instancia apunta a cumplir con los objetivos ministeriales con énfasis en un grupo de las Fuerzas Armadas que constantemente participan en trabajos de ayuda a la población civil, tanto a nivel nacional como internacional y que están expuestos a situaciones de riesgo.

La autoridad insistió en la importancia de participar de esta iniciativa del Ministerio de Salud, recordando que la vacunación es gratuita y que la dosis está disponible en los Cesfam, hospitales comunitarios y en los vacunatorios privados. Los lugares y horarios están en la web seremi2.redsalud.gov.cl.

Por su parte el Mayor Sebastián Erazo, Oficial de Operaciones de la Brigada, comentó que la actividad resulta de gran relevancia para la salud del personal, considerando que constituye una protección adicional para quienes están entre los 20 y 24 años. Agregó que el contingente agradeció la oportunidad de vacunarse al interior del propio recinto militar.

Patología grave

El Sarampión es una enfermedad grave que puede causar cuadros severos como la encefalitis, neumonía e, incluso, la muerte.

En Chile no existen casos autóctonos de sarampión, sólo importados. Aún así se trata de una potalogía que en promedio causa 90 mil muertes al año a nivel internacional de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here