Autoridad confirma medidas para mejorar el traslado de pacientes desde San Pedro de Atacama para ser atendidos en Calama

0
248

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Según el último informe entregado por la autoridad sanitaria, San Pedro de Atacama sigue aumentando de manera explosiva la cantidad de casos positivos para COVID-19, acumulando un total de 110 sanpedrinos confirmados con el virus y 3 víctimas fatales.

En este sentido, la Seremi de Salud, Rossana Díaz recordó las nuevas medidas que se implementaran en el poblado, pero además informó sobre las últimas conversaciones con las entidades correspondientes, para mejorar el traslado de pacientes hacia Calama.

«Hoy tuvimos una extensa reunión para trabajar en conjunto con el Servicio de Salud, la municipalidad, el CORE y el Consejo de Pueblos Atacameños, donde se trató el tema de las ambulancias, ya que actualmente San Pedro tiene que arrendar estos vehículos, sin embargo el Servicio de Salud está tramitando la compra definitiva de ellos», detalló.

Asimismo agregó que «lamentablemente, los procesos de licitación son largos por lo que hoy se concluyó continuar con el tema de los arriendos, e incluso aumentarlos, porque San Pedro cuenta con un CESFAM, lo que no le permite atender de manera óptima a los pacientes COVID ya que no tienen acceso a ventiladores mecánicos ni cuentan con el personal necesario para manejaros».

«En definitiva, lo que hay que mejorar en el pueblo es el traslado de las personas para que puedan ser atendidas en Calama», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here