Autoridad anuncia nuevas medidas tras alza de casos COVID-19 en San Pedro de Atacama

0
411

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Según el último informe entregado por la Seremi de Salud, Rossana Díaz, en San Pedro de Atacama hubo un alza explosiva de casos positivos por COVID-19, registrando en 24 horas, 10 nuevos infectados, elevando la cifra total comunal a 75 sanpedrinos con el virus y 2 fallecidos.

Al respecto, la jefa de cartera comunicó que se aplicarán nuevas medidas en el poblado, para evitar nuevos contagios. «Tras las conversaciones con el alcalde Aliro Catur y el Concejo de Pueblos Atacameños, decidimos implementar una nueva aduana de manera extendida, es decir desde que termina el toque de queda, hasta que vuelve a empezar. Si bien teníamos una Aduana Sanitaria, pero lamentablemente la gente se aprendió los horarios y le hacia el quite, por lo que instalaremos este nuevo control desde las 6 de la mañana, hasta las 22:00 horas», informó.

En segundo lugar afirmó que se mandaron todas las cotizaciones para instalar una residencia sanitaria en la comuna y con esto «empezar a encapsular un poco a los grupos que estén positivo en este momento y no tengan un lugar adecuado para realizar su aislamiento». En este sentido, se contratará personal de salud para la gestión de estas instalaciones. «La Seremía de Salud pondrá a disposición dos funcionarios que estarán a cargo de esta residencia sanitaria», detalló.

Finalmente, indicó que tras las conversaciones con el edil, se está tramitando entregar mayor facultad a los fiscalizadores municipales para que «puedan inspeccionar, por ejemplo, el uso de mascarillas, que no haya consumo de alimentos al interior de locales, que se cumplan las medidas sanitarias, entonces, al estar facultados por la Seremi de Salud ellos podrán iniciar el debido sumario y la multa correspondiente».

«Lo bueno es que en San Pedro estamos trabajando en conjunto con el municipio y el Concejo de Pueblos, lo que nos permite llegar a acuerdos y establecer estas herramientas para el bien de la comunidad», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here