Autoridad anuncia «mejoría» en las medidas preventivas aplicadas en Aeropuerto El Loa

0
187

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde, la Seremi de Salud, Rossana Díaz entregó el último balance respecto al avance del COVID-19 en la Región de Antofagasta. En dicha instancia informó sobre 173 nuevos contagios en Calama, comuna que, hasta la fecha, concentra la mayor cantidad de casos registrando un total de 3mil 999 personas confirmadas con el virus.

En este sentido, al ser consultada sobre el estudio de nuevas medidas para restringir la movilidad en la zona y así disminuir la propagación del coronavirus, la personera indicó que «si hay algo que está en la preocupación de la ciudadanía es el tema de los aeropuertos y hemos aplicado algunas mejorías. Si bien se estableció, en un principio, un distanciamiento de una hora entre cada vuelo, estos tiempos se han aumentado a una hora y media».

«Además se indicó a las empresas de buses en Calama que no pueden anticipar su llegada al recinto a más de dos horas, de manera que evitemos aglomeraciones», agregó.

Asimismo comentó que «se solicitó tanto en la capital de la Provincia El Loa como en Antofagasta, planes de contingencias en cada recinto en caso de suspensión de vuelos con el fin de evitar congestión de pasajeros y poder realizar de mejor manera nuestros controles».

MÁS RESIDENCIAS SANITARIAS

Finalmente, la jefa de cartera informó sobre la apertura de una nueva residencia sanitaria en la zona. «Ayer inauguramos gracias a los aportes de una empresa privada, una nueva residencia sanitaria que está recibiendo a los usuarios que no tienen donde realizar la cuarentena de manera exitosa. Pese a que abrimos estas instalaciones recientemente, ya estamos cotizando la opción de instaurar otra residencia más», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here