Autopistas y MOP entregan recomendaciones por Año Nuevo y vacaciones de verano

0
292

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Quedan pocas horas para despedir el 2019 y muchas familias tomarán este feriado del miércoles 1 de enero para partir a diversos lugares del norte y sur del país, comenzando sus vacaciones de verano 2020.

Es por ello que Autopistas de Antofagasta junto al Ministerio de Obras Públicas entregan diversas recomendaciones por las salidas de vehículos, donde se espera un alto flujo tanto el martes 31 diciembre como el miércoles 1 y jueves 2 de enero inclusive.

El seremi (s) de Obras Públicas, Patricio Labbé, precisó que en el marco de Año Nuevo, de forma conjunta con Autopistas de Antofagasta se están aplicando todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. “Lo importante es viajar a conciencia, con planificación y precaución y todos puedan celebrar estas fiestas en tranquilidad y en familia. De igual manera estamos reforzando la seguridad vial con distintas acciones para poder celebrar con responsabilidad”.

PLAN

Existirá un plan de coordinación que considera el recorrido de móviles de rescate y de asistencia en las Plazas de Peaje y en los Centros de Atención y Emergencias (CAE), patrullajes de las rutas concesionadas, rotación de turnos en casetas y además de coordinación con Carabineros, Bomberos y SAMU.

Los equipos de emergencia estarán atentos a las condiciones de las vías y al mayor flujo de vehículos menores y motocicletas.

Mientras que el Centro de Control de la concesionaria estará monitoreando permanentemente las condiciones de la autopista y se entregará información a los usuarios a través de los paneles de mensajería variable y de la cuenta de Twitter (@autopistaantofa).

CONSEJOS

– Prefiera manejar de día, ya que en la noche el riesgo de cansancio y accidente es mayor.

– Use el aire acondicionado en vez de abrir las ventanas, ya que ahorra más combustible

– Preparar el viaje con varios días de anticipación, analizando las rutas a seguir.

– Revise su vehículo antes de partir a tramos largos, chequeando: neumáticos, motor, regulación de frenos, amortiguación, luces, alineamiento y balanceo, entre otros.

– Utilice ropa adecuada y cómoda para manejar, ya que el calor en carretera afecta en la conducción.

–  Tener la documentación del vehículo y contemplar la cantidad de pasajeros que irán en el automóvil, que tiene directa relación con el peso que se va a transportar y con el gasto en combustible que contemplará el trayecto.

– Conducir de manera tranquila y segura, ya que en su destino los estarán esperando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here