Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

El Ministerio de Obras Públicas a través del Contrato “Concesión Vial Autopistas de la Región Antofagasta “ construirá  una moderna Tenencia Policial de Carreteras en el Km. 1428 de la Ruta 5 Norte, a 3Km. de la localidad de Baquedano.

El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, comentó que el proyecto considera un complejo policial con un sector de control de carretera para la policía uniformada, con oficinas especialmente equipadas, dependencias para el alojamiento tanto de personal masculino como femenino, recintos de seguridad para el resguardo temporal de detenidos e interrogatorios y un amplio estacionamiento con área oculta para el aparcamiento de vehículos siniestrados.

“Por medio del sistema de concesiones, se invertirán más de 1.700 millones de pesos (65.980 UF), con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector de carretera en las cercanías de la localidad de Baquedano, lo cual permitirá optimizar el servicio que Autopistas de Antofagasta entrega a los usuarios, y mantener un mejor control de lo que pueda ocurrir en esta vía tan concurrida, como es la Ruta 5”, aseveró la máxima autoridad regional.

La superficie construida es de 800 m2, donde se ejecutará un edificio de la administración propia de la tenencia, además de albergue para la residencia del personal soltero con siete camas para varones, otro albergue separado para la residencia del personal femenino, una casa para el encargado de la tenencia con tres dormitorios y dos baños, un proyecto de circulación vial interior y exterior y un helipuerto de emergencia con su correspondiente equipamiento.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, por su parte detalló que la empresa adjudicada para la ejecución de las obras es la Sociedad Constructora Polonesa Limitada y de acuerdo al cronograma de la Sociedad Concesionaria las obras tienen un plazo de ejecución de 270 días, para ser entregada el primer semestre del año 2017.

“Es importante destacar que el Ministerio de Obras Públicas a través de Concesiones ha contemplado que se incorpore en la Inversión de Autopistas de Antofagasta, el desarrollo de este moderno inmueble para que la policía uniformada cumpla en las mejores condiciones el resguardo y seguridad en carretera que necesitan para los usuarios. Cabe consignar que el MOP ha incorporado en las obras a ejecutar por la Sociedad Concesionaria, además de este equipamiento policial en la Ruta 5, la construcción de un paisajismo con 1200 árboles con  ciclovía en la Ruta 1 y tres significativas obras de arte por ejecutar en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda y Mejillones”, precisó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales