Aúnan esfuerzos para entregar una mejor atención a los adultos mayores de El Loa

0
144
Foto archivo

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la Gobernación de El Loa se reunieron cerca de 30 profesionales que forman parte de los programas que atienden directamente a los adultos mayores de la provincia de El Loa con el coordinador regional del Senama, José Luis Carmona y la Gobernadora, María Bernarda Jopia, para ahondar la labor que realizan y cómo trabajando de manera mancomunada pueden fortalecer la oferta.

La autoridad provincial valoró la disposición de los funcionarios, pues denota el compromiso que existe en “pro de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, lo que viene en directa conexión con lo que estamos trabajando a nivel nacional como Gobierno”.

“Hace unos días nuestra Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó la campaña “Comprometida por el Buen Trato” al adulto mayor, firmando junto al Senama un compromiso para promover acciones concretas, siendo una la puesta en marcha del defensor mayor, el que permite la contratación de abogados a nivel nacional para atender y otorgar asesoría a personas mayores”, añadió la Gobernadora de El Loa.

En este contexto, dijo que a nivel provincial buscan mejorar y fortalecer la oferta programática que existe, haciendo un intercambio de información, analizar casos críticos y coordinar la red para asistir a los adultos mayores.

Por su parte, el coordinador del Senama, José Luis Carmona destacó el “ver que todos están empoderados del tema adulto mayor. Terminamos la reunión viendo la coordinación de cómo podemos llevar a cabo los problemas de los adultos mayores en la comuna y también en San Pedro de Atacama y Ollagüe, donde no tenemos acceso”.

Dijo que se reunirán todos los meses, porque “lo fuerte es hacer redes y entregar un abanico de oportunidades, beneficios y propuestas al adulto mayor.  Nuestra próxima convocatoria implicará que cada servicio explique su funcionamiento, pero también invitar a nuevos miembros, que no sólo sea de salud ni temas puntuales, sino abarcar todos los compromisos y las problemáticas que tiene el adulto mayor en la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here