Aumentan en un 64% las intoxicaciones con cloro tras llegada del COVID-19 al país

0
400

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un estudio elaborado por el Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc) reveló que hubo un considerable aumento de intoxicaciones por productos de limpieza en Chile tras la llegada del coronavirus.

Según el informe el cloro es el producto que ha generado más intoxicaciones, con un total de 435 reportes entre marzo y abril, lo que indica un alza del 64% respecto a la misma fecha del año pasado.

Al respecto, Juan Carlos Ríos, director del Cituc, adviertó que el alza de este tipo de intoxicaciones ha sido muy rápido, a diferencia de lo que ha pasado con los envenenamientos con medicamentos, que han disminuido levemente.

«En el caso del cloro, uno de los mayores peligros radica en que la mayoría de las personas no saben que al ser mezclado con algunos productos, como removedores de sarro o desinfectantes, produce la emanación de gas gloro, que es altamente tóxico al ser inhalado», agregó.

Finalmente en el listado también destacan otros productos de limpieza como desinfectantes, limpiapisos y el alcohol gel que por primera vez figuran entre los que han causado más intoxicaciones, con 234 casos en total.

«Lamentablemente, esto es un reflejo del aumento de la venta de sustancias para el aseo destinadas a prevenir el coronavirus. El problema es que muchas veces no se guardan bien o son envasados en alguna botella de bebida que un niño puede confundir», concluyó Enrique Paris, miembro de la Mesa Social por COVID-19 y ex presidente del Colegio Médico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here