Aumenta traslado de pacientes con COVID-19 a residencias sanitarias de la Región de Antofagasta

0
237

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En esta oportunidad 25 personas confirmadas con COVID-19, mayoritariamente de campamentos, fueron trasladadas a las Residencias del Ministerio de Salud, así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz, quien destacó el creciente interés de la población por concurrir a este tipo de establecimientos.

La nómina la componen 15 varones y 10 mujeres, incluyendo 3 niños, quienes de manera voluntaria solicitaron su ingreso a estos lugares, a través del correo fiscacovid19afta@redsalud.gov.cl o vía telefónica.

La autoridad explicó que paralelamente, los equipos de la Autoridad Sanitaria generaron acciones de pesquisa con el fin de detectar casos positivos que no tienen condiciones adecuadas para su debido aislamiento. «Todas estas personas fueron contactadas y se les explicó la importancia de concurrir a una Residencia», enfatizó.

PIEZAS EXCLUSIVAS

Por otra parte, la personera insistió en la necesidad de concurrir a las residencias sanitarias cuando no existan las condiciones adecuadas para efectuar la cuarentena como por ejemplo una pieza exclusiva.

También dijo, que resulta muy importante que el baño sea también exclusivo, de lo contrario debe existir el compromiso de sanitización total de éste y de cada uno de sus artefactos y espacios cada vez que sea utilizado por la persona positiva a Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here