(AUDIO) Quieren reunir al primer plantel que tuvo Cobreloa en su historia

0
874

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Es una idea que hace ratos venía dando vuelta en la cabeza de sus impulsores, testigos privilegiados del nacimiento en 1977 del club de provincia más exitoso de Chile: Cobreloa.

Ni la pandemia y la cuarentena que vive Calama y parte del país han sido impedimento para que el ex director del naciente club, José Gorrini y el primer gerente que tuvo la institución, Alfonso Fuentes, trabajen cada detalle para dar vida a este encuentro que busca reunir al primer plantel naranja que, tras una exitosa liguilla, subió el mismo año de su fundación a Primera División de la mano de Andrés Prieto que, según Gorrini, «es un hombre que todavía se siente hincha de Cobreloa».

La idea es confirmada por Alfonso Fuentes que, desde la región del Bío Bío, tuvo la misión de llamar a cada integrantes de grupo que comenzó a construir la gloriosa historia del club que llegó a dos finales de la Copa Libertadores de América en el inicio de la década del Ochenta. «Por ahora sólo falta ver el tema recursos para llevar adelante este encuentro», reconoce.

Sus impulsores esperan contar con los arqueros Juan Olivares, Carlos Pérez, y Daniel Díaz; los defensas, Germán Concha, Raúl Gómez, Manfredo González, Baudilio Jauregui, Cristian Sasso, Elmo Aedo y Carlos Rojas; los mediocampistas, Julio Correa, Raúl Toro, Guillermo Yávar, Armando Alarcón, Sergio Pérez, Mario Avilés, Pablo Prieto, Miguel Alegre, Juan Maldonado y Patricio Castillo; y los delanteros, Luis Ahumada, Sergio Pérez, Guillermo González y Gustavo Cuello, entre otros; además del cuerpo técnico de la época.

Lea también:

Presidente de Cobreloa: «Nunca tuvimos duda de la continuidad de Figueroa»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here