(AUDIO) Presidente de Cobreloa y MAF: «Si quisiéramos despedirlo, ya lo hubiéramos hecho»

0
908
Crédito: El Mercurio de Calama

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Hasta que rompieron el silencio en Cobreloa, pese a que no lo habían querido hacer por recomendación de sus asesores jurídicos. Sin embargo las últimas declaraciones del entrenador del primer equipo, Marco Antonio Figueroa, a medios mexicanos y capitalinos llevó al presidente del club naranja, Walter Aguilera a hacerlo con los micrófonos de En La Línea Deportes.

«Marco tiene contrato vigente con Cobreloa. Hoy él está con una suspensión laboral ya sabido por todos», indicó el directivo. «Él, una vez terminada esa suspensión, tiene que volver y presentarse a los entrenamientos al igual que el resto de los funcionarios que están en la misma situación», ratificó.

Respecto a la reunión del 14 de mayo pasado, indicó que «dijimos muchas cosas que había que decir, pero jamás lo despedimos».

Asesoría

«Nosotros siempre hemos estado muy bien asesorados respecto al tema de él. Desde un comienzo hubo un mutuo acuerdo en clausulas que colocamos y al mismo contrato de trabajo. Nosotros no estamos regulando ni dando un paso atrás porque nos mandamos un condoro o porque hicimos algo que no corresponda. Soy tajante en decirlo, y hablando con la verdad, Marco Antonio nunca ha sido despedido, y eso que quede muy claro. Él dice que tiene un testigo; bueno yo tengo 7″, añadió.

El directivo fue más allá y expuso que «nosotros si quisiéramos despedirlo lo podemos hacer, independiente que estemos en el seguro. La causal del despido es la que te indica que puedes o no hacer. Si lo hubiésemos querido hacer lo hubiésemos hecho».

Finalmente, sobre las disculpas públicas que le pidió el estratego, fue enfático en señalar que «jamás voy a disculpas. No tengo porqué hacerlo por algo que no he hecho. No me voy a disculpas de una situación que no corresponda».

Lea noticia relacionada:

Figueroa emplaza nuevamente a presidente de Cobreloa: «Que diga que se equivocó y ahí termina todo»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here