(AUDIO) Presidente de Cobreloa le quita presión a MAF: «No tiene la obligación de ganar la Liguilla»

0
3465
Crédito: El Mercurio de Calama

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Hace un tiempo era uno de los principales opositores al regreso de Marco Antonio Figueroa al banco de Cobreloa. Incluso amenazaba con «renunciar» a la directiva que hoy encabeza si así ocurriese. Sin embargo su postura cambio radicalmente y el actual presidente del club minero, Walter Aguilera, la justificó en conversación con En La Línea Deportes.

«Tenía una percepción de lo que veía de afuera de lo que había pasado con Marco, pero una vez que me involucré más en la situación del club y además de las conversaciones que he tenido con él, esa percepción cambió. No es la misma de la vez que conversé con ustedes (la prensa)», aclara.

Sobre lo mismo, agrega que «la situación y la realidad del club hoy amerita traer a un técnico con la capacidad, personalidad y con las ganas de ganar que tiene Marco; no dejando de lado el cariño que le tiene a la ciudad y a la institución. Son complementos que hacen que uno le dé vuelta al tema y acercáramos posiciones».

Expone asimismo que «vamos a trabajar en conjunto, vamos a hacer un equipo de trabajo que nos ayude a sacar esto adelante y llevar a Cobreloa de vuelta a Primera«.

Liguilla sin presión

Ya se confirmó que la liguilla comienza para los loínos este próximo 11 de enero. Por lo mismo el plazo para preparar al equipo es aún más limitado. Sin embargo, Aguilera le pone paños fríos a un posible revés en el mini-torneo que permitirá un segundo ascenso a la serie de honor el 2020.

«No es condicionante para Marco ni para ningún técnico», confirma. «Las condiciones que nos ha dado esta contingencia es imposible poner una condicionante de esa manera. Es totalmente inviable, siendo que estamos contra el tiempo y que será un trabajo muy duro, y no es una condicionante para él en caso que no la gane, de ninguna manera. En ese sentido, debe estar tranquilo».

«Estamos con la misma idea de ir a ganarla, como lo piensa el DT y la gente. Haremos todo lo posible para que así sea, y si no se da, seguiremos trabajando de la mejor manera y afrontando lo que se viene para poder subir a fin de año», cerró el directivo.

Lea noticia relacionada:

(AUDIO) Nuevo zaguero uruguayo de Cobreloa: «El objetivo es poner al equipo en la primera categoría»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here