(AUDIO) Presidente de Cobreloa delata sueldos del plantel: «Van de los 12 millones hacia abajo»

0
2999

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

No cayó nada de bien en el directorio la carta que ayer viralizó en las redes sociales el actual plantel de Cobreloa, exponiendo a la opinión pública su postura sobre la salida que se quiere dar a la inactividad del fútbol en el club, acogiéndose incluso a la Ley de Protección del Empleo, por la emergencia sanitaria que vive el país.

«Esa carta no salió desde Calama sino la sacaron de otro lado. Entendieron que esa era la forma que la gente nos acorralara.Por ahí veía a una señora que los bendecía por el sacrificio que hacían ¿qué sacrificio?, si esa plata hay que devolvérsela», indicó molesto el presidente del club minero, Walter Aguilera, en conversación con En La Línea Deportes.

Incluso, el mandamás loíno no tuvo problema para develar el sueldo más alto que recibe un jugador del equipo. «En honor a la transparencia,y sé que a muchos no le va a gustar, pero acá los sueldos van de los 12 millones hacia abajo. Así que cada uno saque sus propias conclusiones», confirmó.

Ya más tranquilo, el dirigente detalló la propuesta que le hicieron al plantel para llegar a un acuerdo. «No vamos al seguro porque hay una suspensión laboral desde el 1 de abril. Y si lo hace el cuerpo técnico, están cayendo en falta», indicó.

Asimismo ratificó que se acogerán finalmente a la Ley de Protección del Empleo. «Cada uno verá si cobra su seguro de cesantía. Eso es resorte de cada uno», añadió.

Aclaro igualmente que la idea no es despedir a nadie sino suspender la relación contractual. «Ellos quieren que se les pague el ciento por ciento de la remuneración y no han trabajado ni un día», expuso.

Finalmente, si este quiebre complicada el objetivo deportivo de subir a Primera, el dirigente confirmó que «las relaciones no son las mismas. Quizás volveremos a ser los mejores amigos si lo ponemos un turro de plata sobre la mesa».

Lea nota relacionada:

Plantel de Cobreloa rechaza acogerse a la Ley de Protección al Empleo y pone condiciones al directorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here