(AUDIO) Médico de Cobreloa aclara posible regreso a los entrenamientos del equipo

0
760

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una Comisión Médica de ANFP, integrada por representantes de todos los cuerpos médicos del fútbol profesional chileno, desarrolló una propuesta de protocolo para el regreso de la competencia en el país durante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

En este documento se proponen recomendaciones desde la perspectiva médica para la vuelta a los entrenamientos, primer paso de regreso a la actividad que, por ahora, se mantiene paralizada indefinidamente.

La idea es que posteriormente se vaya complementando con nuevas directrices en pos de la reanudación de la competencia, etapa en la cual buscan pasar de una actividad controlada de nivel institucional, como son los entrenamientos, a una que se abre a la comunidad, como son los partidos oficiales.

Parte de esta comisión es el medico de Cobreloa, Sergio Silva, quien entrego detalles del tema. Advierte que «hay condiciones mínimas» que tiene como punto clave «mantener el distanciamiento social».

«Tiene relación con la distancia en camarines, los grupos de entrenamientos en cancha, a la división de la misma, al trabajo que se pueda realizar en un gimnasio; otro grupo puede estar en la sala audiovisual y los elementos de protección personal», detalla.

En este punto se detiene el galeno, y advierte que «sabemos que las condiciones no son las mismas en todos los estadios de Chile. Incluso aquí en el Estadio Zorrros del Desierto tiene un camarín súper pequeño y estrecho, donde los cubículos están al lado y no hay una separación de más de 10 centímetros y con el del frente no alcanza a ser un metro y medio, y eso que estamos hablando de un estadio relativamente nuevo».

Pese a los esfuerzos que realiza el Comité que integra, es claro en señalar que no hay un fecha definida para volver a entrenar. «Una fecha específica no hay aún. Se había hablado que ojalá fuera dentro de dos meses para iniciar a fines de junio, pero tampoco ha existido una petición específica de este grupo o la ANFP (a la autoridad sanitaria del país)».

El también presidente del Colegio Médico local fue enfático en referirse a una posible vuelta al fútbol en las canchas del país. «Esto es día a día en relación a la pandemia. Vamos a ver qué es lo que sucede a nivel local y ver de qué manera podemos obtener un permiso y comenzar a entrenar de la manera grupal. Obviamente aquí tiene que haber una directriz nacional que esté de la mano del Gobierno y de la ANFP para que se pueda realizar», apunta.

Finalmente, reitera que un posible regreso a la actividad «depende mucho de lo que suceda en los otros lugares. Se acusó siempre al fútbol que por su masividad la enfermedad llegara a otros puntos, como sucedió en Italia. Aunque sean realidades diferentes, creo que depende mucho de lo que suceda en Europa».

Lea noticia relacionada:

Máximo símbolo naranja y conflicto directorio-plantel: «Cobreloa debe ser diferente y darle la tranquilidad al jugador»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here