(AUDIO) Histórico jugador de Cobreloa recordó debut de Alexis Sánchez y desclasificó curiosa anécdota

0
7080

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Corría el minuto 77 del segundo tiempo y el DT Nelson Acosta mandaba a la cancha a un niño de sólo 16 años para reemplazar al delantero argentino Daniel Pérez para revertir un difícil juego ante Deportes Temuco, en el ex Municipal de Calama, que terminó finalmente 5 a 4 a favor de los locales .

Se trataba del joven tocopillano Alexis Sánchez que inmediatamente comenzó a mostrar su innato talento que lo llevó a vestir las camisetas de los principales clubes del mundo.

Testigo privilegiado de ese 12 de febrero de 2005 fue el zaguero Luis Fuentes que recordó una íntima conversación que tuvo con el nobel jugador antes de ese importante hito en la carrera del goleador histórico de la Roja. «Le aconsejamos que su habilidad la pusiera al servicio del equipo», recordó.

El ex capitán minero también aclaró una anécdota en el primer día de entrenamiento del «Niño Maravilla» con el primer equipo calameño que venía de ser campeón del Clausura 2004. «La cuenta siempre y lo hacen mal», confirmó.

Finalmente, el actual jefe de Cadetes de Cobreloa en Calama, desclasificó en conversación con En La Línea Deportes la idea que tuvieron junto a los ex seleccionados nacionales y referentes naranjas, Nelson Tapia y Rodrigo Pérez, y que pudo cambiar el destino del hoy delantero del Internazionale de Milán. Además ratificó que el ex Barcelona y Arsenal se «fue sentido de Calama».

Alexis alcanzó a disputar 50 partidos con la camiseta de los Zorros del Desierto, antes de partir al Udinese de Italia.

Lea noticia relacionada:

Ex lateral de Colo Colo e Iquique llega a reforzar Cobreloa para la temporada 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here