(AUDIO) Ex jugador de Cobreloa ratifica acusación contra Sergio Jadue: «Literalmente me embarró mi carrera»

0
8288

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El ex presidente de Unión La Calera y de la ANFP, Sergio Jadue reside por estos días en Miami como testigo protegido del FBI por el caso FIFA Gate.

Su nombre volvió a reflotar en las últimas horas en la voz de un ex jugador de Cobreloa que lo conoció en su paso por el equipo cementero, donde jugó más de 100 partidos y llegó a ser, incluso, su capitán. Se trata de Rodrigo Corrales, quien abordó el tema en conversación con En La Línea Deportes.

Aclara que cuando arribó a Unión La Calera, el 2007, Jadue no estaba relacionado con el primer equipo, «sólo era de la Corporación, pues los dueños del club eran unos inversionistas y corredores de bolsa, que después cayeron presos y dejaron botado el club. Fue en ese momento que Sergio asumió la presidencia y se hizo amo y señor del club».

«Él (Jadue) habló cosas de mi y de varios compañeros más que nos perjudicó la carrera. Literalmente me embarró mi carrera. Después del 2009 no pude seguir jugando más», ratifica el calameño.

Recuerda que llamó a algunos equipos y le respuesta era la misma, es decir, que debía esperar. «Después empezaron a pasar los meses, habían deudas y niños en el colegio, y comenzamos a gastar los pocos ahorros que tenía. Después viendo que no podía estirar más el tema tuve que salir al mundo laboral o la realidad, como se dice, pues como futbolista vives en una burbuja, y cuando sales te encuentras con un mundo totalmente diferente», añade quien hoy labora en una empresa minera de la zona.

Agrega que los problemas con el ex mandamás del fútbol nacional nacieron un día que no quiso firmar las planillas de sueldo. «Llevábamos como el tercer mes de impago y si no firmábamos nos quitaban puntos, y esa resta nos significaba entrar a la liguilla para bajar de categoría. Recuerdo que fui el único que se le paró y le dijo que no estaba para recibir porcentajes, pues había un acuerdo de plata y eso tenía que respetarlo. Hice respetar mis derechos no más», justifica.

Reconoce que todavía no ha visto la serie de Amazón «El Presidente», que recrea en parte lo sucedido con Jadue. «Me imagino que refleja lo que es él. Realmente tenía su lado oscuro, pero aquí se hace y aquí se paga. No le deseo el mal, pero a cada uno le tiene que llegar lo que le tenga que llegar no más», indica el canterano loíno.

Finalmente, ratifica que es su verdad y «lo que me tocó vivir. Me imagino que a mucha gente le pasó lo mismo con este tipo. No dije ninguna mentira o ninguna falancia, y tenía hartas ganas de contarlo. Ahora me quedo mas tranquilo y me saqué esa espinita que tenía».

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

LEA TAMBIÉN:

Histórico PF. naranja glorificó a Vicente Cantatore: «Para él, Cobreloa fue algo muy distinguido que recordó siempre»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here