(AUDIO) Ex delantero de Cobreloa desclasificó curiosa bienvenida a Calama

0
5166

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La tradición indicaba que cada vez que llegaba un jugador a Cobreloa la frase de bienvenida por parte de la dirigencia de turno era: «debes ser campeón, clasificar a la Libertadores y no perder con Colo Colo». Eso mientra el club fue protagonista estelar de la Primera A del fútbol criollo.

Curiosamente, en el caso del ex atacante loíno, Nicolás Tagliani, las palabras del timonel de la época fueron distintas y controversiales, y el argentino las desclasificó en conversación con En La Línea Deportes.

«Recuerdo que Cobreloa me compró un porcentaje del pase (a Palestino), fui a Calama y me instalé ahí. Cuando llegué no me olvido más: me dijeron usted llega a la ciudad de las Tres P, y no entendía porqué me dijeron eso. Era polvo, perro y otra cosa que no se puede decir por todas las cosas que hay para los mineros», ratifica desde Bariloche donde está radicado hace un poco.

El artífice de esas palabras fue el desaparecido ex presidente minero, Gerardo Mella (Q.E.P.D.), según lo confirmó el mismo atacante. «No me olvido más. Estamos hablando del año 2001, eh. Fue una manera de decir: acostúmbrate que no estás en Santiago. En esa época que fui no había shoping ni nada. Él me decía: usted está acostumbrado al Parque Arauco, pero acá no hay Mall ni nada sino polvo, de la Mina (Chuquicamata), perros por todos lados y prostitutas, por decirlo. Era la ciudad de las Tres P; acostúmbrese me dijo y así lo hice».

Pese a ello, el retirado atacante argentino dice que le gustó la ciudad y la zona del interior de la provincia El Loa. «Soy muy ligh, vivía solo. Y en los momentos que tenía libre me iba con (Rodrigo) Kalule Meléndez y con Pablo Abdala a (San Pedro de) Atacama. Lo hacíamos cuando jugábamos un sábado y teníamos domingo y lunes libre. Nos íbamos dos días al Valle de la Luna. Yo la pasé bárbaro; a mi me encantó. Era otra ciudad a la cual debía acostumbrarme pues lo exige lo que yo hacía, es decir, deporte», cerró.

Tagliani tuvo una polémica salida del club tras sacarse la camiseta y arrojarla al piso en un partido ante Huachipato en Calama, gesto que hasta hoy no le perdonan los hinchas mineros al hoy representante de jugadores.

Lea nota relacionada:

Volante campeón con Cobreloa en 1992: «Despertaba soñando con que estaba en Calama y jugando por el club»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here