(AUDIO) El millonario monto que Cobreloa todavía adeuda al fisco chileno

0
898

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La reforma al Código del Trabajo en el 2003 y la posterior promulgación de la Ley 20.019 de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP), en el 2005, trajo consigo una deuda tributaria para varios clubes del fútbol nacional, debido al impago de impuestos por derechos de imagen, premios y primas que ganaban los jugadores hasta ese año.

Entre las instituciones que debió firmar un convenio de pago con la Tesorería General de la República estuvo Cobreloa que, hace poco, pagó más de 60 millones por este concepto que, lamentablemente, fue retroactivo.

Paradójicamente, el orden en sus informes financieros llevó al club minero a deber a la fecha cerca de 10 mil millones de pesos; de los cuales 9 mil son multas e intereses  confirma a En La Línea Deportes el tesorero de los Zorros del Desierto, Jorge Pereira.

«Lo bueno es que una vez que termine el convenio de condonan estas multas e intereses; aunque todavía nos quedan 5 o 6 años pasa seguir pagando ese saldo capital. Y si algún día tenemos los fondos necesarios, la prioridad sería pagar esa deuda», añade el dirigente.

Penas del infierno

Igualmente aclaró qué pasaría si no cumplieran con este pago anual en el futuro antes del término del convenio con la entidad fiscal. «Serían las penas del infierno», ratifica. «Partiendo en primer lugar que tenemos embargadas las 21 casas, y si no pagamos las perdemos», añadió.

«En segundo lugar, expuso, se termina el convenio y el saldo capital más las multas e intereses, menos la deuda que hemos pagado, quedaríamos con una deuda final y sería la catástrofe para el club pues los valores subirían mucho. Por eso, una de nuestras prioridades es pagar esa deuda», recalca.

Pagar lo antes posible

Finalmente, Pereira reitera la idea de cumplir lo más pronto posible con esta deuda histórica. «Siempre hemos buscado alternativas para ver cómo podemos terminar de pagarla y terminar con esa cruz que cargamos», expone.

Pero por ahora, y así nos ha recomendado la Tesorería General de la República, que mantengamos este sistema de pago y que terminados los 20 años se saquen los saldos y se determine la deuda final», cerró.

Lea nota relacionada:

Cobreloa cumple importante compromiso con Tesorería General de la República

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here