(AUDIO) Descartan «por ahora» brote epidemológico en Hospital de Calama

0
483
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, descartó por ahora la existencia de un brote epidemiológico en el Hospital Carlos Cisternas de Calama tras confirmar que los casos positivos anunciados hoy no tienen ninguna relación con los tres médicos contagiados del recinto asistencial.

Destacó que la dirección del centro asistencial tomó las acciones correspondiente tras conocerse los primeros facultativos contagiados. «Por el momento no hay brote, pero sí una serie de medidas al interior del hospital, incluido el cierre de algunas áreas», aclaró.

Trazabilidad pendiente

De igual modo, expuso que se sigue trabajando en la trazabilidad de los casos de dos Calama y Antofagasta. «Lo mismo pasa con el contacto de un personal de una minera que habría salido positivo», confirmó.

Igualmente la autoridad se refirió a las sanciones que se expone el local clandestino de venta de alcoholes que fue intervenido por Carabineros y personal del Ejército en la población Vista Hermosa de la misma ciudad. «Va a tener la sanción que dispone la Seremi de Salud que diré son bastante altas», cerró.

Los casos positivos confirmados hoy en Calama obedecen a una mujer de 49 y un hombre de 66 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here