Atletismo calameño y chuquicamatino está de luto: falleció Carlos Maldonado

0
508

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una triste noticia para el atletismo nacional, regional y local, y especialmente para el club atlético máster Chuquicamata-Calama, dejó el fallecimiento del atleta loíno, Carlos Maldonado.

«Nuestras próximas competencias ya no van a ser lo mismo sin Carlos», lamentó el presidente del Club Atlético Chuquicamata, Martín Navarro. «Hoy día nos dejó nuestro gran amigo y compañero. Fueron muchos años de historia y competencias. Fue campeón nacional y sudamericano. Una gran persona y un gran compañero que siempre estuvo dispuesto apoyando hasta los últimos momentos a los que más lo necesitaban dentro del grupo», agregó el dirigente.

«Cómo olvidar los momentos cuando él estaba en las graderías acompañando a cada uno de nosotros cuando competíamos o cómo olvidar cuando nos levantábamos muy temprano para acompañarlo en su extenuante competencia de 5 o 10 kilómetros de marcha. Y cuando ya no pudo correr por su salud o condición, se dedicó a la caminata, pero nunca quiso abandonar lo que mas le gustaba: el atletismo», añadió Navarro.

Una gran tristeza tiene nuestro club. Le damos nuestro sentido pésame a la familia de Carlos y toda la familia del atletismo que hoy lamenta su partida», cerró el regente y actual presidente de FEDEMU.

Maldonado compartió la época dorada del atletismo en el mineral de la mano de Luis Campusano, Juan Carral, Mario Maragaño, Mario Montecinos, Pedro Cortés y los hermanos Bolados, entre otros.

También fue un destacado trabajador de Codelco Chuquicamata donde permaneció 28 años en las áreas de Óxidos, Fundición de Cobre y la Concentradora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here