Atleta calameño se consagró campeón nacional de atletismo

0
20

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

David Balderas Cortés, reconocido fondista local y profesor de Atletismo Cormudep Calama, enfrentaba el pasado fin de semana su último gran desafío durante abril: el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, que se disputó el sábado 13 y domingo 14 de abril en el Estadio Atlético Mario Recordón de Santiago.

La primera jornada fue la que cosechó mayores éxitos para David. En su primera competencia, los 5000 metros planos, el atleta consiguió el primer lugar con un tiempo de 14.34 minutos, consagrándose campeón nacional, logro que se esperaba por la calidad y el esfuerzo constante que ha mostrado a lo largo de su carrera.

Durante el mismo día, pero ya en la tarde, Balderas participó en los 1500 metros planos, consiguiendo el quinto lugar con un tiempo de 3.55 minutos, logrando un buen cometido tomando en cuenta el desgaste que tuvo en la mañana.

Posterior a su triunfo del sábado, el fondista de 28 años, participó en la última gran competencia de este Nacional, que fueron los 10 mil metros planos. En esta instancia, Balderas consiguió un meritorio segundo lugar con un tiempo de 30.47 minutos, logrando un promedio de 3.55 minutos por kilómetro, lo que lo ubica como uno de los fondistas con mayor proyección del país.

Al respecto, el atleta local agradeció a todos quienes lo apoyaron en sus competencias. «Quiero agradecer a mi entrenador Patricio Uribe por su buena planificación y disposición, ya que eso me ha permitido conseguir mis mejores marcas personales a la fecha. También quiero agradecer al Club Atlético Chuquicamata, a la señora Marta del Restaurant Sabores Viejos, a Repuestos Automotrices Rony, a las pinturas de auto Disomar y su propietario Omar Fuentes, además de Cormudep Calama. Sin dudas, que sin todos estos apoyos, estas dos semanas de competencia no las podría haber llevado a cabo”.

Señalar que el fondista loíno volverá a Calama para continuar con sus labores, siendo una de las principales el ser profesor de la Escuela de Atletismo sub 12 Cormudep, la cual se implementará en fechas y horas a informar oportunamente por parte de la Corporación del Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here