ATI incorpora alumnos para prácticas profesionales

0
258

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) incorporó a un nuevo grupo de estudiantes de distintas casas de estudios superiores de la ciudad para realizar prácticas profesionales en distintas áreas del terminal.

Se trata de estudiantes provenientes de la Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad de Antofagasta e INACAP, que se sumaron en enero para realizar la etapa de práctica que les servirá para su proceso formativo.

“Somos una compañía que está inserta en la ciudad y queremos ser una plataforma portuaria disponible para los futuros profesionales, aportando conocimiento desde las distintas áreas donde se desarrollen”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga.

“Hacer la práctica en ATI, será una experiencia que sumará a nuestro desarrollo laboral, es una oportunidad valiosa para nosotros desarrollarnos en un terminal portuario”, expresó Carlos Cortés, de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

“En ATI nos recibieron muy bien, los profesionales que trabajan tienen un nivel de exigencia alto, esto nos servirá para adquirir conocimiento técnico y habilidades blandas como aprender a trabajar en equipo, empatía, habilidades interpersonales de comunicación, entre otros aspectos”, agregó Neveska Romero, de la carrera Técnico en Prevención de Riesgos de la Universidad Santo Tomás.

Los estudiantes cursan las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Ambiental, Prevención de Riesgos, y Automatización y Control Industrial y se desempeñan en las áreas de Finanzas, Sistemas, Personas, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos y Operaciones, aprendiendo en los diversos procesos operativos y administrativos del terminal.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here