ATI continúa reforzando las medidas para enfrentar el Coronavirus

0
404

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) continúa reforzando las medidas para prevenir el coronavirus. “Estamos entregando todos los elementos de higiene necesarios para evitar contagios y procurar que nuestro equipo pueda seguir desarrollando sus labores de forma segura. Nuestro puerto tiene un rol muy importante como puerta de salida de la minería, que da trabajo a tantos chilenos”, afirmó el gerente general de ATI, Enrique Arteaga Correa.

Entre las acciones destaca un refuerzo de la limpieza y entrega de elementos como alcohol gel y jabón, mascarillas, guantes de látex, toallas de papel. Se realiza una sanitización profunda de los espacios comunes, además de desinfección entre cada turno. Además, se está controlando temperatura en los ingresos y se determinó cuarentena preventiva para quienes están en los grupos de riesgo y se desarrollan charlas de prevención y contención a los colaboradores. Adicionalmente, personal de la Seremi de Salud implementó una aduana sanitaria con el fin de efectuar controles a nuestros trabajadores durante las operaciones.

“Ninguna de estas medidas tiene sentido sin el autocuidado de cada uno de los miembros del equipo. Por eso estamos entregando constantemente consejos para prevenir y hemos realizado los ajustes necesarios para cumplir con la adecuada distancia social que exige la situación. Además, contamos con protocolos para seguir paso a paso las indicaciones de la autoridad en la eventualidad de tener un caso, tal como ha quedado de manifiesto”, agregó Arteaga.

Finalmente, ATI reportó que el trabajador que resultó positivo al examen de Covid-19, continúa en cuarentena en su casa y avanza en su recuperación. “En este caso en particular, se siguieron todos los pasos indicados por la Seremi de Salud, lo que permitió identificar con prontitud, tomar las medidas preventivas con los colaboradores que tuvo contacto y acotar las posibilidades de contagio para el resto del personal”, concluyó el ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here