Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una acción integral para incidir en una mejor calidad de vida, prevenir enfermedades invernales e incorporar controles de salud constantes en el tiempo, entregó a la comunidad el municipio de San Pedro de Atacama con los equipos profesionales y técnicos del Centro de Salud Familiar (Cesfam), durante la jornada de este miércoles, en la plaza central del casco histórico comunal.

La iniciativa que sigue al desarrollo del “Modelo de salud integral con enfoque familiar y comunitario”, con énfasis en la prevención y promoción de salud, tuvo una constante asistencia de personas de todas las edades, especialmente mujeres y sus hijos, quienes respondieron positivamente a la convocatoria difundida vía redes sociales municipales y radio local.

Vacuna influenza

Macarena Osses, enfermera de la actividad “Feria promocional y preventiva de salud”, indicó que continúa la campaña de vacunación contra la influenza en el Cesfam de San Pedro de Atacama, inyecciones gratuitas entregadas en el vacunatorio del establecimiento de lunes a jueves (8 a 17 h) y viernes (8 a 16 h). La cobertura termina en mayo, la que se complementa con orientaciones a los usuarios sobre los factores de riesgo.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud de Chile (Minsal), siguiendo a los indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es cubrir con la vacuna contra la influenza a embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, adultos de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, y personal de salud (en el sistema público y privado). También, a enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...