Atención pymes: Sercotec lanza proyecto «Reactívate»

0
346
Imagen de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La región de Antofagasta registra cerca de 36 mil emprendedores. La mayoría de ellos asegura que sus ingresos han bajado considerablemente producto de la crisis sanitaria que aqueja al mundo.

Reclaman que no pueden trabajar con normalidad y la situación económica en la que se encuentra el país los afecta bastante. Es debido a esto que el Ministerio de Economía en conjunto con el Sercotec lanzaron la iniciativa “Reactívate”, programa que como lo indica su nombre, busca reactivar la economía por medio de apoyo a las micro y pequeñas empresas con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año y que tenga problemas debido a la emergencia sanitaria.

Este programa hoy apoya a nuestros emprendedores con cerca de $3.000.000 y con una oferta prolongada si es que el plan de inversiones que quiere el beneficiario tenga herramientas de digitalización el monto ascendería hasta $4.000.000”, explicó Ronie Navarrete, seremi de Economía de la Región de Antofagasta.

Asimismo indicó que “el uso de este dinero puede ser utilizado de diferentes maneras, como adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo para materias primas, materiales, mercadería o arriendos. También se puede financiar el pago de servicios básicos, sueldos y gastos en promoción y publicidad”.

A este subsidio pueden postular todos los rubros que cuenten con su iniciación de actividades con fecha anterior a octubre de 2019, ingresando a www.sercotec.cl. Ahí deben seleccionar la región a la que pertenece, revisar la lista de convocatorias abiertas y rellenar el formulario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here