¡Atención! El jueves se conocerá fecha de rendición de la PSU en aquellos establecimientos en la que se suspendió su aplicación

0
325
Crédito: Tiempo de Noticias

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Finalizada la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación, y de acuerdo al análisis realizado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, se informó que a nivel nacional esta prueba fue aplicada en el 91 por ciento de los locales dispuestos.

Del total de 729 establecimientos que participan de este proceso, en 67 de ellos ocurrieron
inconvenientes. En dichos locales, y siguiendo los protocolos previamente establecidos, se definió suspender la rendición de la PSU. Entre ellos están el Instituto Obispo Silva Lezaeta, el Colegio Guadalupe de Ayquina y el Colegio Juan Pablo II, sedes de Calama.

El jueves 9 de enero el Consejo de Rectores evaluará cómo se dará continuidad al proceso de rendición de la prueba para quienes se hayan visto afectados por la suspensión.

«Llamamos a las y los postulantes a mantenerse atentos a las informaciones oficiales, que serán difundidas de manera oportuna en la página web del DEMRE y enviadas directamente a los correos electrónicos utilizados para su inscripción a la PSU», señalaron desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

En la capital de la provincia El Loa hubo 39 detenidos, además de un carabinero y 4 examinadores heridos debido a las manifestaciones que se produjeron en el exterior de las sedes destinadas para la aplicación de la PSU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here