Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudicó la primera etapa del Atacama Rally por la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, al ganar en el recorrido de 231 kilómetros de especiales entre Antofagasta, Calama y Antofagasta, e imponiéndose al australiano Toby Price (KTM) por 1 minuto 13 segundos. En tanto que en quad venció el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

Fue una carrera compleja por el desierto de Antofagasta recorriendo huellas, caminos y montañas que incomodaron a varios pilotos por el polvo que se levantó y la falta de viento para disiparlo, pero finalmente lo que más los perjudicó a los favoritos fue la elección del lugar en que partieron, al contrario del viñamarino que tomó una buena estrategia de hacerlo en el sexto puesto, que le valió finalmente el triunfo.

La elección de partir en la posición que más acomodaba a los pilotos surgió tras el Prólogo de la tarde del lunes, quedando como abridor de ruta el chileno Jordano Sepúlveda (KTM), secundado por el nacional Daniel Gouet (KTM), el francés Pierre Renet (Husqvarna), el argentino Kevin Benavides (Honda CRF), el portugués Paulo Goncalves (Honda CRF) y Quintanilla.

Los favoritos, el austriaco Matthias Walkner (KTM), el británico Sam Sunderland (KTM) y el australiano Price (KTM) tomaron la decisión de salir después del décimo lugar para no ir con la responsabilidad de abrir camino, pero se encontraron en la ruta con mucho fesh fesh o polvo en suspensión provocado por camiones mineros en la ruta, que los dificultó en su andar y en el resultado de la etapa.

Mañana será un trazado mucho más complejo, donde se encontrarán con huellas similares a las de hoy en Antofagasta, pero además entrarán al desierto de Atacama, con dunas y fesh fesh, con un recorrido total de 468 kilómetros de los cuales 404 son de especiales hasta llegar al Parque de asistencia ubicado en la costanera de Bahía Inglesa, en Copiapó.

NACIONAL DE AUTOS CROSS COUNTRY

En el Campeonato Nacional de Autos de Rally Cross Country el ganador fue Antonio Hasbún (SPCNS DB62), seguido de Roberto Hernández (Sam-Mercedes) y Luis Ignacio Rosselot )Mitsubishi Montero). El vencedor registró 2 horas 37 minutos, escoltado a 10’19” y 12’45”, respectivamente.

A mitad del trayecto, el Foton Terracota de Luis Eguiguren tuvo un percance luego de saltar en una zanja, caer de punta, que le provocó una fuerte contusión en la espalda a su navegante Claudio Troncoso, que después de recorrer lesionado por 100 kilómetros, debió asistirlo el helicóptero de seguridad de la organización para ser trasladado a un centro asistencial, donde se le diagnóstico la lesión, pero no de gravedad.

LOS PROTAGONISTAS

Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile): “Etapa dura, venía a buen ritmo me tocó un poco de polvo en los primeros kilómetros. Me demoré en pasar a Daniel (Gouet) y a Paulo (Goncalves), así que perdí algo de tiempo, pero finalmente después del kilómetro 100 pude llevar mi ritmo y pude ver a Kevin (Benavides) al final de la etapa, que cometió un error en el kilómetro 30 antes del final, lo que aproveché”.

Toby Price (KTM/Australia): “Es difícil describir la etapa. La estrategia que usé no funcionó muy bien. Encontré mucho polvo y pensé que iba a ser más ventoso.  Quedamos en una buena posición y vamos a ver cómo seguimos mañana desde ahí”.

Paulo Goncalves (Honda CRF/Portugal): “Tuve mucha dificultad porque a partir del Km 30 se me apagó el GPS y tuve toda la carrera con escollos para controlar los check points. Pero lo hice lo mejor que pude. Y al final contento que llegué sin ningún problema mayor. Mañana será un día largo”.

Kevin Benavides (Honda/Argentina): “Fue una buena etapa, pero me perdí en el kilómetro 15 de carrera. Me equivoque en un cruce y giré para el lado equivocado. Tuve que cruzar montañas, haciendo algo de enduro, hasta encontrar la huella. Mañana saldré a recuperar terreno porque es una etapa larga.

Ricky Brabec (Honda CRF/Estados Unidos): “Escogí el puesto de largada número 9 y creo que fue una buena elección para mí. Había mucho fesh fesh en el recorrido, así que se hacía muy difícil pasar. Este tipo de ruta me hizo acordar a California, de donde vengo, así que me sentí cómodo”.

Matthias Walkner (Austria/KTM): “Encontramos un camión en el camino. Parecía un camión de carrera, como los del Dakar. Tuve la mala suerte que apareció justo delante de mi ruta y no pude hacer otra cosa que seguirlo por varios minutos. No me sentí tan mal, pese a ser mi primera etapa larga después de tanto tiempo sin competir. Será difícil volver a tomar ritmo de competición y buena navegación, pero al fin y al cabo ha sido un buen día para mí. Este tipo de cosas a veces pasan”.

Pierre Renet (Husqvarna/Francia): La etapa fue muy polvorienta. Fue difícil pasar a quienes venían adelante. Una vez que Pablo (Quintanilla), Kevin (Benavides) y Paulo (Goncalves) me pasaron, fue difícil adelantarlos por el polvo”.

Sam Sunderland (KTM/Gran Bretaña): “Cometimos un gran error con el lugar de largada que escogí. Me llegó muchísimo polvo, eso no fue bueno. Pero es parte de la carrera, a veces ganas, a veces pierdes. Si no arriesgas, no ganas. Tomamos el riesgo de largar más atrás, pero no hubo mucho viento a nuestro favor”.

Ignacio Cornejo (KTM/Chile): “La etapa fue buena, rápida. En un punto tomamos un camino y justo nos tocó un camión adelante, a mí y dos pilotos más. No se veía nada, una polvareda increíble. A veces pasa. Quedan cuatro días de carrera, vamos a ir tranquilo para recuperar terreno”.

Jordano Sepúlveda (KTM Calama/Chile): “Contento de estar en la meta aquí en Calama, mi ciudad. Veníamos bien hasta el km 28, cometí un error de navegación y varios pilotos pasaron adelante. Había mucho polvo y se complicó. Pero logramos salir adelante y estoy contento”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales