Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 358.301 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Los equipos austríacos KTM y Husqvarna, encabezados por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), la española Laia Sainz (KTM) y Sam Sunderland, entre otros, serán parte del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que se disputará entre el 12 y 18 del presente.

“Los pilotos están muy motivados para esta nueva versión del Atacama Rally, especialmente Sam Sunderland, quien ha estado dos años peleando rueda a rueda con Quintanilla y no ha podido ganar”, comentó el manager de ambos Team, Carlos Jimeno.

Mientras los deportistas y parte del equipo viajaban por avión, otro lo hacía por tierra con las motocicletas, motores, llantas y neumáticos. “Es un gran trabajo logístico venir desde Europa para esta carrera y para la siguiente fecha que es en Argentina, por ello los pilotos se cuidarán para cumplir con ambos compromisos y sumar puntos para lograr el campeonato”, agregó Jimeno.

En total el representativo austríaco suma a 20 personas entre pilotos, mecánicos y personal de logística, uno de los primeros grupos en arribar a Copiapó, donde se unirán los equipos oficiales de Honda HRC (Kevin Benavides y Paulo Goncalves), Yamaha (Franco Caimi, Xavier Desoultrait y Adrien van Beveren) y Vendetta (David Mc Bride y Dave Mabbs), entre otros. Por los chilenos sobresalen el iquiqueño José Ignacio Cornejo, Tomás de Gavardo, Daniel Gouet, Jordano Sepúlveda, Enrique Guzmán, Humberto Durán, Rubén Velásquez e Ismael Nieto.

En los Quads, también llegaron a tierra copiapina el campeón del Dakar, el polaco Rafal Sonik, el chileno Ignacio Casale, los peruanos Alexis Hernández y Rodolfo Guillioli, el holandés Kees Koolen, y los nacionales Nicolás Vidal, Giovanni Enrico y Luis Barahona.

Categoría autos

El argentino Emiliano Spataro, del equipo oficial Renault Duster Team será una de las figuras en la serie Autos del Atacama Rally, carrera de rally cross country por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad.

“Quisimos participar en el Atacama Rally, ya que Chile tiene los terrenos más difíciles que se puedan enfrentar en una competencia cross country y es bueno para todo el equipo someterse a esa exigencia”, señaló Emiliano Spataro.

La presencia de Renault Duster Team, participante del Rally Dakar y del campeonato Mundial, tiene como líder al experimentado piloto trasandino, quien se enfrentará a destacados binomios nacionales.

“Siempre que el Dakar pasó por Chile fue la etapa más dura de la competencia, sería bueno que nuevamente se pudiera realizar sobre todo por el Desierto de Atacama que es un lugar muy especial. Considero que Chile, Perú y Argentina son los mejores países para correr el Dakar”, agregó el piloto.

El equipo oficial Renault llega con su Renault Duster con motor V8 y 390 HP de potencia que corrió el Dakar, el cual fue desarrollado y homologado por la Alianza Renault-Nissan.

A Spataro se suman el boliviano Rodrigo Gutiérrez (Toyota Hilux) y los chilenos Antonio Hasbún (SPCNS DB62), Víctor Caballero (Toyota FJ Cruiser), Jaime Prohens (Polaris) y Rodrigo Moreno (Can-Am).

La competencia constará de un Prólogo y cinco etapas con el siguiente recorrido: Prólogo en el Puesto Uno de Copiapó (60,32 kilómetros), Etapa 1 (lunes 14) entre Copiapó y Copiapó (272,47 kms), Etapa 2 (martes 15) de Copiapó a Tal Tal (382,63 kms), Etapa 3 (miércoles 16) de Tal Tal a Mejillones (487,27 kms), Etapa 4 (jueves 17) de Mejillones a Tocopilla e Iquique (547,33 kms) y Etapa 5 (viernes 18) entre Iquique e Iquique (210,10 kms).

El Atacama Rally 2017 recorrerá los parajes más increíbles del desierto de Atacama, siempre cuidando el precioso desierto florido, partiendo desde la inmensidad de sus dunas en la Región de Atacama, para internarse hacia el duro desierto de la región de Antofagasta y su paso por la ciudad de Tal-Tal. La carrera continuará rumbo norte  hasta finalizar en las arenas de la región de Tarapacá, junto a los farellones costeros de Iquique.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencias a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabi...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencia a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabili...
Pablo Manque: Por un lado esta bien que los trabajadores vivan en la region donde trabajan par...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza a todo el...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza para todo...
Eduardo salinas: Me parece q si queremos volver al sitial q nos pertenece, no hay q perder oportu...
Jorge Aravena Maureira: Falta un 10 y unos 2 delanteros para que hagan GOLES. Lo mostrado antes San ...

Sociales