Asume como presidente accidental del Consejo Regional de Antofagasta Jorge Espíndola Toroco

0
460

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Tras la renuncia del consejero regional por Antofagasta Mario Acuña Villalobos, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Regional de Antofagasta (Core), el consejo ya activó los procesos administrativos correspondientes, según lo indica la normativa vigente.

En este sentido, el secretario ejecutivo del cuerpo colegiado, Víctor Hugo Véliz Fanta, indicó que administrativamente “como el consejero Mario Acuña ejercía la presidencia del consejo, de acuerdo a la ley de manera provisoria y accidental dicho cargo debe ser ejercido por el consejero de mayor edad, en este caso, se trata del consejero eegional por la provincia El Loa, Jorge Espíndola Toroco”.

Al respecto, Véliz agregó que: “la autoridad deberá ejercer hasta que se realice una nueva elección de presidente (a), la cual requiere la mayoría absoluta de los consejeros (as) en ejercicio. Por lo tanto, todas las sesiones siguientes se tendrán que llevar a cabo con una votación hasta que se logre este quórum de elección”, enfatizó.

Reemplazo

En relación al cargo de consejero regional que ha dejado Acuña, desde la secretaría ejecutiva del Core se remitieron los antecedentes al Tribunal Electoral de Antofagasta (TER), órgano competente para resolver al sustituto (a) o reemplazo.

Sobre lo anterior, Véliz Fanta explicó que una vez resuelto oficialmente el nuevo nombramiento por el TER este será informado a la comunidad, y el marco de una sesión plenaria se realizará el acto de juramento del nuevo consejero regional en ejercicio.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here