Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.355 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Dibujar en papel las ideas y reflexionar sobre ellas en equipo, es el objetivo de la técnica de comunicación denominada Pensamiento Visual, la cual se puso en práctica en la Asociación Indígena Atacameña Likan-Tatay, con la finalidad de fortalecer su organización. Una iniciativa llevada a cabo por el equipo de asistencia técnica de la Corporación PROLOA, en alianza estratégica con MAINSTREAM.

Iniciativa que es parte del Programa de Fortalecimiento Organizacional que se está llevando a cabo desde el mes de octubre de este año y cuya labor es utilizar metodologías que permitan potenciar la participación y el fortalecimiento de todos los integrantes de una comunidad u organización.

Para Vinka Espinoza, presidenta de la Asociación Indígena, esta experiencia fue muy provechosa. “Al inicio del taller teníamos mucho miedo de dibujar, pero después comenzamos a tener más confianza y en la segunda clase, sólo queríamos dibujar. A través de esta actividad, pudimos darnos cuenta que nuestra Misión y Visión no se han alejado mucho de sus raíces. Además, con estos talleres hemos potenciado la integración del grupo, que se había perdido un poco durante los años. Esperamos con esto alcanzar muchos más logros junto a la gente y fortalecer nuestra organización”, destacó la presidenta. 

Trabajo colaborativo

Generar un trabajo participativo, a través de  diálogos organizacionales y trabajar  las  proyecciones de una entidad a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo el desarrollo interno y de gestión de las entidades sociales, es el objetivo del convenio de colaboración realizado por la Corporación PROLOA y su empresa socia, MAINSTREAM.

“En MAINSTREAM procuramos crear un clima de confianza que fomente un diálogo inclusivo donde las comunidades se involucren en el diseño del proyecto y nosotros participamos activamente en las actividades de sus territorios.  Gracias a esta visión sobre la importancia del vínculo con las comunidades, que usamos en los cuatro continentes donde estamos presentes, podemos empatizar con la experiencia de cada comunidad en particular”, destacó Alejandra Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de MAINSTREAM.

Sobre esta iniciativa se refirió la Gerente General de la Corporación PROLOA, Ximena Martel, manifestando que “con estas actividades se busca contribuir al desarrollo de iniciativas organizacionales, a través del trabajo de la asesoría técnica, que permitan conocer los objetivos de una organización y sus proyecciones futuras. Para lograr todo esto, se utilizan diversas metodologías y técnicas participativas, que buscan el desarrollo de habilidades y competencias, identificando fortalezas y oportunidades de la organización, a través de dinámicas activas, como es el caso de esta actividad, donde se utilizó una técnica lúdica para expresar las ideas”.

Los integrantes de la Asociación Indígena Atacameña, pudieron perder el miedo a expresar sus opiniones respecto a la Misión y Visión de su organización, y también analizaron sus proyecciones a futuro y sus sueños como comunidad. Cabe destacar que este programa tiene previsto un acompañamiento a las organizaciones, realizando diversos encuentros participativos.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales