Asociación de Funcionarios Municipales molestos por declaraciones del alcalde de Calama

0
105

 

 

Molestia causó en la Asociación de Funcionarios Municipales de Calama las declaraciones dadas por el alcalde Daniel Agusto sobre la situación ocurrida en el Tribunal Electoral de Antofagasta (TER) y la disputa que lleva con algunos integrantes del concejo municipal.

«No nos genera problema alguno que haga declaraciones que afecten la vida política de nuestra casa consistorial, sino más bien nos molesta sobremanera que haga aseveraciones sobre el funcionamiento municipal que afecta directamente la labor de esta casa edilicia», indicaron a través de un comunicado de prensa.

«Hemos entendido como gremio, que ha manifestado en resumen, que el trabajo municipal ha sido desprolijo, descuidado y poco profesional, lo que rechazamos absolutamente, a su vez, ha manifestado que no hemos sido capaces de llevar un efectivo y eficiente trabajo financiero, lo que rechazamos rotundamente, en virtud de los acontecimientos que dieron origen a movilizaciones durante el asociación de funcionarios municipales en el 2018», añadieron.

Recordaron asimismo que confeccionó un protocolo de acuerdo que aún no ha sido validado por la autoridad comunal «para velar por el bienestar de los funcionarios. Además, indica que se desvincularon pocos funcionarios a honorarios y que las contratas, habían sido desvinculados en la administración anterior, al respecto tenemos antecedentes y conocemos que eso no es efectivo, que existió un despido masivo de funcionarios a honorarios y que las contratas fueron desvinculadas por su administración, lo que sin duda ha puesto en riesgo el patrimonio municipal, deuda que hasta el día de hoy genera grandes montos de interés y que no se ha logrado pagar, que además ha repercutido en el quehacer nuestro, por la falta de insumos y funcionarios en las diversas direcciones».

«Podemos entender que todos los funcionarios que fueron desvinculados del municipio en el año 2016, especialmente de las unidades generadoras de recursos, estos no han sido repuestos, pero si se han hecho nuevas contrataciones con sueldos que superan a los de la carrera funcionaria, pero no han sido destinados a dichas unidades, sino derechamente a DIDECO, unidad que de ninguna manera genera recursos que son necesarios para un mejor funcionamiento, dineros que son imprescindibles para avanzar en la gestión comunal», acusaron.

Los representantes de la Asociación de Funcionarios Municipales respaldaron la labor de cada funcionario, «la que se desarrolla con esmero, esfuerzo, compromiso y ajustado a la normativa legal que nos rige. Lamentamos que el señor alcalde en su discusión política con integrantes del concejo, haya pasado a llevar y tratar de culparnos de algo que no ha sido como lo manifiesta, lo que hace fracturar y distanciar a los funcionarios de su actual administración».

Hicieron notar que «nuestra casa se ha mantenido ordenada, aun cuando las relación política entre ellos ha sido pan de cada día. Conforme a lo anteriormente referido, nos preguntamos ¿cómo el señor alcalde ordenará la casa, si en estos dos años que lleva, no ha sido capaz de visitar las unidades municipales y menos conocer a sus funcionarios?».

Por otra parte, manifestaron que «hemos estado luchando constantemente, por poder mejorar la labor municipal y hemos estado conversando con la autoridad para que cada funcionario sea tratado con respeto y dignidad, lo que en esta declaración no lo hace».

Finalmente hicieron un llamado especial a Daniel Agusto para que entienda que los funcionarios no somos culpables de su mala gestión. «Creemos que ha sido culpa de las malas decisiones que ha tomado en su administración, ya que en años anteriores nunca había ocurrido, por lo que lo llamamos a reivindicar el nombre de los funcionarios municipales sobre todo los de carrera», cerraron.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here