Asistentes de la Educación de Calama terminan huelga legal tras aceptar última oferta de la Comdes

0
632

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde se logró llegar a un acuerdo que permitirá a los Asistentes de la Educación retomar las funciones normales en los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

Fue en una reunión durante la mañana liderada por el presidente de la Corporación y alcalde de la comuna, Daniel Agusto, que se realizaron mejoras en los puntos que se mantenían en conflicto y que permitieron llegar a este consenso.

«Se estableció aumentar el bono de término de conflicto y también en ampliar los meses de descuentos para no afectar a las familias de nuestros funcionarios», señalaron en la COMDES.

«Entendemos que fue un proceso bastante duro y desgastantes a los funcionarios que desde el 3 de junio comenzaron su huelga legal y pese a todos los esfuerzos y conversaciones no se pudo contar con una pronta conciliación. La Corporación valora la votación y aceptación de la última oferta realizada este viernes, donde la mayoría optó por terminar con la movilización y retornar a sus funciones a partir de este lunes 24 de junio», indicaron.

«No estamos contentos por cómo se desarrolló toda esta negociación, pero creemos que hemos sido responsables con las propuestas entregadas a nuestros funcionarios. Esperamos poder seguir dialogando y en el transcurso de los siguientes días conversar con nuestros trabajadores y recomponer las buenas relaciones laborales que siempre han primado para Comdes», finalizaron.

En la votación, el 90, 3 por ciento (484) optó por la última oferta del empleador. Sólo el 18,8 por ciento (91) votaron por continuar con la huelga. No votaron 52 socios.

Lea nota relacionada

Asistentes de la Educación de Calama determinaron en urna seguir con la huelga legal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here